Borrar
Urgente Un accidente causa retenciones en la GC-1, a la altura de la Potabilizadora y en sentido norte
Reunión de representantes de Cabildo y consistorios. C7
400.000 euros para programas de emergencia social

400.000 euros para programas de emergencia social

El dinero se repartirá entre los siete municipios

CANARIAS7

Arrecife

Viernes, 12 de enero 2024, 13:24

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Cabildo se ha comprometido a destinar más de 400.000 euros para renovar el programa de ayudas económicas para situaciones de emergencia social. La apuesta está recogida en un convenio marco de colaboración interinstitucional firmado con los siete ayuntamientos.

«Se garantiza el apoyo a las familias en situación de vulnerabilidad a las que debemos tender la mano», en versión del presidente insular, Oswaldo Betancort.

El reparto económico se realizará teniendo en cuenta criterios de distribución del Régimen Económico Fiscal, así como los datos de desempleo de cada uno de los municipios.

Este programa, impulsado por la Consejería de Bienestar Social e Inclusión, cuyo responsable en Marciano Acuña, está dirigido a cubrir gastos extraordinarios no calculables o imprevistos que pueden derivarse de situaciones sobrevenidas como incapacidad laboral por cuestiones de salud; paro o situaciones familiares que afectan al día a día de las personas. «Se trata de una medida necesaria que mantenemos este año para evitar que se puedan generar situaciones de marginación o exclusión social en nuestros municipios. Desde el Cabildo, y en el caso particular de mi consejería, trabajamos para favorecer la integración social a través de la implementación de este tipo de medidas», señala el consejero.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios