Borrar
Mayores en la actividad que tuvo salida en La Degollada. C7
350 mayores tomaron parte en la primera caminata del programa 'Ponte en Marcha'

350 mayores tomaron parte en la primera caminata del programa 'Ponte en Marcha'

La ruta tuvo la base en La Degollada

CANARIAS7

Yaiza

Lunes, 29 de abril 2024, 23:07

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La primera caminata de la iniciativa 'Ponte en Marcha', dentro del Plan de Rejuvenecimiento Activo +Vital que apoya el Cabildo, contó en el pasado fin de semana con 350 asistentes. Tuvo se sede central en La Degollada.

Se hizo el recorrido anunciado en colaboración con Senderismo Lanzarote, con Nacho Romero y su equipo. Están publicadas las diversas rutas, de entre 2,5 a 4 kilómetros, con paradas interpretadas para profundizar en la historia de las islas, así como en otros aspectos como la flora y la fauna insular o el patrimonio cultural y medioambiental.

Se contó en suelo sureño con el presidente, Oswaldo Betancort, quien agradeció la participación nutrida sumada. Consideró que «este tipo de programas, dirigido a las y los mayores, nos permite crear un mejor vínculo y reforzar la relación con quienes han vivido toda su vida en nuestra isla». También aprovechó para agradecer la implicación mostrada por los siete consistorios de la isla.

También estuvo la consejera de Mayores y Relaciones Intergeneracionales, Nori Machín, quien destacó que «durante estos meses se llevarán a cabo más caminatas en el resto de los municipios de Lanzarote; para terminar en la isla de La Graciosa», dijo, «con el objetivo de no perder las costumbres y adentrarnos en una actividad que, desde el grupo de gobierno, nos complace compartir junto a nuestros mayores».

La próxima ruta se ha marcado para esta misma primavera. Quedan siete por completar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios