250.000 euros a Iberia por hacer promoción turística en México y Estados Unidos
El acuerdo contempla una campaña de tres meses de duración
José R. Sánchez
Arrecife
Sábado, 27 de agosto 2022, 23:46
Durante un periodo de tres meses, según un reciente acuerdo ya firmado, Iberia hará promoción turística de la isla, a través de medios propios del grupo, en Estados Unidos y México. Por la actividad se ha previsto un abono de 250.000 euros, por mediación de Promoción Exterior, entidad a expensas del Cabildo.
La actuación pretende ampliar el número de turistas de América del Norte. Se enmarca en un plan encaminado a buscar alternativas al fuerte peso que tienen los viajeros de Reino Unido y Alemania, de manera primordial.
Otros mercados
No implica la acción, no obstante, que se renuncie a los mercados principales. De hecho, constan recientes acuerdos con Condor, por casi 33.000 euros; ;TUI, por algo más de 23.000 euros; y Jet2, por más de 140.000 euros, de cara a captar visitantes germanos y de tierras británicas.
De otro lado, se ha firmado un acuerdo con el medallista olímpico Ray Zapata, para promocionar a la isla como destino deportivo.