Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este 15 de julio
Equipo para realizar radioterapia en el Hospital Doctor José Molina Orosa. C7
137 pacientes con radioterapia en el último medio año
Lanzarote

137 pacientes con radioterapia en el último medio año

El servicio se presta en el Hospital Doctor José Molina Orosa en Arrecife

CANARIAS7

Arrecife

Lunes, 17 de junio 2024, 23:03

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Desde la puesta en marcha de la radioterapia en el Hospital Doctor José Molina Orosa, a finales de 2023, se han dado 1.519 sesiones (hasta la mañana del lunes).

Han servido para cuidar de 137 pacientes, que no han tenido la obligación de salir de la isla para recibir tratamiento, con el consiguiente beneficio para su salud. Hasta hace pocos meses, era necesario viajar a Gran Canaria.

La mayoría de los pacientes son valorados inicialmente en el Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín por el equipo de oncólogos radioterápicos especializados, y reciben su tratamiento en la nueva unidad del Doctor José Molina Orosa, «lo que ha supuesto un avance significativo en la atención oncológica local y ha reducido la dependencia de los servicios en otras islas», se reconoce por fuentes oficiales.

Este enfoque de trabajo «garantiza, así mismo, un tratamiento de calidad adaptado a cada persona y posibilita a los pacientes de Lanzarote el acceso a tratamientos de alta complejidad disponibles en los grandes centros hospitalarios».

La responsable de Oncología en Arrecife, Cynthia González, subraya que «para estos pacientes más frágiles poder recibir tratamiento integral en Lanzarote significa una gran mejora en su calidad de vida, ya que evita desplazamientos a Gran Canaria y permite un enfoque más personalizado y humanizado«.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios