Secciones
Servicios
Destacamos
Lanzarote será la referencia de cientos de miles de hogares de España para despedir 2024 y dar la bienvenida a 2025, por partida doble, gracias al acuerdo alcanzado entre los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo y Mediaset para dar las campanadas desde el Castillo de San José. Según detalles dados este martes en el Islote de Fermina, se contará con más de 100 profesionales, además de medios técnicos de Vídeoreport Canarias, empresa participada por CANARIAS7.
Primeramente se transmitirán las campanadas cuando sea la medianoche en Ceuta, Melilla, Baleares y el territorio peninsular español. Este primer momento estelar, con la presentación a cargo de Blanca Romero e Ion Aramendi, se dará por Telecinco y Cuatro de manera simultánea. Se empleará el reloj de la iglesia de Guadalupe de Teguise, muy probablemente con una grabación de días previos al 31 de diciembre, salvo que se opte por la opción de retrasar en ese día una hora. Se proyectará la imagen en pantallas a instalar en puntos estratégicos del Castillo de San José.
Las campanadas canarias se darán también para todo el ámbito nacional, bajo la conducción en este caso de Ángeles Blanco y Ricardo Reyes, profesionales estelares de Mediaset que se estrenan en estas lides; como acontece con los presentadores de la primera convocatoria. La entrada de 2025 en las islas se emitirá por Telecinco, que no en Cuatro, por aspectos logísticos, según valoración a este diario formulada por Jaime Guerra, director de Producción de contenidos de Mediaset. También será básico el equipo que operará en Teguise.
Se empleará el campanario de la antigua capital insular una vez que se tuvo que descartar la torre de la iglesia de San Ginés, en Arrecife, por circunstancias logísticas de complicada resolución.
Las campanadas serán el perfecto argumento para celebrar una gran fiesta en el Castillo de San José. Se ha programado la presencia de una gran carpa, a instalar en su parte principal en la misma fecha de Nochebuena, ocupando buena parte del aparcamiento. Se confía en contar con aforo para 2.000 personas. El espectáculo interno empezará a las 21.00 horas, con remate programado para bien entrada la noche.
Según detalló Ángel Vázquez, consejero delegado de los Centros y anfitrión del acto de presentación, en fechas venideras se establecerá un enlace en la web oficial (www.cactlanzarote.com), destinado a reservar las plazas.
Las personas que se inscriban deberán acercarse hasta El Almacén, para hacerse con la pulsera que dará derecho al acceso efectivo al espacio festivo. Esta pulsera será el elemento básico para hacer compras, previa recarga, sistema que ya se empleó en fechas recientes en el Festival Enogastrómico en Teguise.
Para hacer real la iniciativa, cabe recodar que la inversión marcada por los Centros se eleva a 909.500 euros. Se espera una repercusión mediática valorada en más de 10 millones de euros.
Los cuatro rostros principales de las campanadas de Mediaset fueron piezas esenciales en la presentación en el Islote de Fermina. Todos dieron detalles de los rituales que intentarán cumplir al tiempo de recibir el nuevo año. Blanca Romero se comerá las uvas, en el turno de Canarias; Ion Aramendi con oro en una copa, el pie izquierdo en alto y alguna prenda roja; Ángeles Blanco, con uvas sin pepitas; y Ricardo Reyes también con alguna pieza de oro a la hora de brindar.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.