Policía Nacional

Vuelve la actividad escolar y cierran accesos a Puerto Naos y Las Manchas

La mala calidad del aire fue el motivo por el que el martes no hubo actividad escolar presencial.

EFE Santa Cruz de La Palma

El Cabildo de La Palma ha informado de que este miércoles se reanuda la actividad escolar presencial, mientras que los accesos a Puerto Naos y Las Manchas estarán cerrados tanto por mar como por carretera, debido a la mala calidad del aire.

La mala calidad del aire fue el motivo por el que el martes no hubo actividad escolar presencial en los municipios de El Paso, Los Llanos de Aridane, Tazacorte, Tijarafe y Puntagorda, y la corporación insular ha indicado en sus redes sociales que este miércoles se vuelve a las aulas en esos cinco ayuntamientos.

En cuanto al acceso a Las Manchas no estará autorizado a los vehículos, por quinto día consecutivo, y este miércoles la prohibición se extiende a la entrada por el mar y a la localidad de Puerto Naos.

Tampoco podrán acceder a recoger sus enseres domésticos las personas que han sido desalojadas de Todoque, Las Norias y del Morro los Judíois.

También indica el Cabildo de La Palma que el mayor aporte de la energía de las coladas del volcán que desde el pasado 19 de septiembre está en erupción, se centra en la zona del Callejón de la Gata, con dirección hacia el norte de la montaña de Todoque.