Vuelos gratis para estudiantes palmeros afectados por el volcán
Los interesados han de tramitar sus solicitudes a través de la dirección de correo electrónico servicio.educacion@cablapalma.es
EFE
Santa Cruz de La Palma
Viernes, 5 de noviembre 2021, 18:18
Binter y el Cabildo de La Palma han alcanzado un acuerdo en virtud del cual los estudiantes universitarios y de FP de la isla podrán viajar gratis durante un año en sus desplazamientos por motivos académicos, tanto de retorno a su domicilio de residencia como a su lugar de estudio.
En un comunicado, la aerolínea explica que los interesados han de tramitar sus solicitudes a través de la dirección de correo electrónico servicio.educacion@cablapalma.es.
Además, Binter informa de que ha abierto una cuenta corriente para que sus clientes y empleados puedan realizar una aportación económica con el fin de colaborar con la corporación insular en la gestión de la crisis volcánica.
La aerolínea aportará, al menos, la misma cantidad que se recaude en la cuenta ES07 0049 1881 41 2610284288.
Adicionalmente, hace hincapié en que mantiene operativos los traslados de productos de alimentación y artículos de primera necesidad, comida para animales, así como material de protección para los equipos de emergencia, a los que también ha ofrecido transporte gratuito.
Bonos de guaguas también gratis
El Cabildo de La Palma ha iniciado el reparto de bonos de guagua gratis para las personas afectadas por la erupción volcánica para que puedan realizar hasta 80 desplazamientos al mes a cualquier punto de la isla.
Carlos Cabrera, consejero insular de Transportes, indica en un comunicado que en principio estos bonos tendrán una validez de seis meses, con la posibilidad de ser renovados.
El Cabildo está contactando con las personas beneficiarias, para que no tengan que realizar desplazamientos adicionales, a partir de los datos aportados por sus respectivos ayuntamientos.
Eso sí, deberán retirar los bonos en la oficina de información y atención ciudadana habilitada en Los Llanos de Aridane.
Las primeras personas que ya disponen de estos bonos son las alojadas en los hoteles de Fuencaliente y de Los Llanos de Aridane y los estudiantes residentes actualmente en municipios distintos a su centro educativo de referencia.