Borrar

Vídeo: Intensa desgasificación del volcán este martes

Los deltas lávicos prácticamente se han unido y alcanzan ya las 40,90 hectáreas, mientras que la superficie afectada por la erupción volcánica asciende ya a 1.019,79 hectáreas

canarias7

Santa Cruz de La Palma

Martes, 16 de noviembre 2021, 13:02

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Instituto Volcanológico de Canarias (Involcan) ha mostrado este martes el proceso desgasifición intenso que se está registrando en el edificio volcánico desde Tacande.

En cuanto a la evolución del proceso eruptivo, los datos del Plan Especial de Protección Civil y Atención de Emergencias por Riesgo Volcánico de Canarias (PEVOLCA) indican que la lava sigue avanzando sobre las coladas existentes, ampliando los deltas con la llegada al mar de la colada que se encontraba sobre la playa del Charcón.

Los deltas lávicos prácticamente se han unido y alcanzan ya las 40,90 hectáreas, mientras que la superficie afectada por la erupción volcánica asciende ya a 1.019,79 hectáreas, con una anchura máxima entre coladas de 3.100 metros, según el informe del Departamento de Seguridad Nacional.

La sismicidad mantiene la tendencia «ligeramente descendente en la zona intermedia, mientas que en la profunda no hay cambios apreciables, ni en número ni en magnitud», según la información del DSN.

Por su parte, el Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha indicado que durante la madrugada de este martes se han registrado una docena de seísmos en la isla de La Palma, la mayoría de ellos localizados en los municipios de Villa de Mazo y Fuencaliente de La Palma.

Entre esos seísmos destaca uno de magnitud 3,8 registrado a las 01:01 de hoy martes, hora insular, al suroeste de Villa de Mazo y a 38 kilómetros de profundidad.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios