Borrar
Directo Sánchez carga en la réplica contra Feijóo y le acusa de «comprar consejeros y diputados» de Vox

Sin tremor en Cumbre Vieja desde anoche, que no garantiza el fin de la erupción

En ocasiones su cese ha sido seguido por un nuevo incremento de la actividad. Este es el intervalo más largo sin tremor desde el comienzo de la erupción

Canarias7-efe

Santa Cruz de La Palma

Martes, 14 de diciembre 2021, 09:28

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Centro Nacional de Volcanología o Instituto Volcanológico de Canarias (INVOLCAN) informa que desde las 21:00 de ayer no hay tremor volcánico en Cumbre Vieja. Esto no implica una finalización de la erupción en La Palma, ya que en ocasiones su cese ha sido seguido por un nuevo incremento de la actividad. Sin embargo, «este ste es el intervalo más largo sin tremor desde el comienzo de la erupción», informa Involcan.

A pesar de no haber tremor desde ayer a las 21.00 horas, el Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha localizado 63 movimientos sísmicos en La Palma durante las primeras horas de este martes, y el de mayor magnitud ha llegado a 3,1 en Fuencaliente, a las 6:39 horas y a una profundidad de 11 kilómetros y que ha sido sentido por la población.

Estos terremotos, que se han incrementado respecto a días interiores, se han localizado en su mayoría en Fuencaliente, donde se han registrado 44, aunque también se han producido seísmos en Mazo, Los Llanos de Aridane, Tazacorte, El Paso y Breña Baja.

Asimismo, ha sido sentido otro terremoto de 2,9 que se registró a las 8:14 horas y a 39 kilómetros de profundidad en Mazo.

Los sismos de estas primeras horas se han producido en profundidades de entre 39 y 3 kilómetros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios