Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este miércoles 24 de abril
Santa Cruz de La Palma. Visitlapalma
Santa Cruz de La Palma se posiciona como uno de los destinos más solicitados de España

Santa Cruz de La Palma se posiciona como uno de los destinos más solicitados de España

La capital palmera es el primer término de consultas de España en la plataforma de alojamientos Airbnb

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Martes, 12 de diciembre 2023, 15:41

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Santa Cruz de La Palma es uno de los destinos españoles más solicitados de España para hospedarse en 2024, según Airbnb, la plataforma internacional de alojamientos en red. La capital palmera se posiciona en el primer término de búsquedas en España dentro de la plataforma seguida por Sevilla y Cullera, en Valencia.

De acuerdo con Asier Antona, alcade de Santa Cruz de La Palma, se denota el interés que la capital palmera supone no solo como puerta de entrada para visitar la isla de La Palma, sino también por convertirse en un reclamo turístico de calidad.

La Palma, un auge turístico

Para el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma no resulta extraño que la capital palmera sea un «destino» en auge porque «ofrece tantas experiencias como perfiles de visitantes existen». Y es que la capital palmera es una ciudad cosmopolita con más de 500 años de historia que combina la esencia del patrimonio cultural, ocio, deporte y costa, así como la gastronomía palmera, con fiestas tan singulares como Los Indianos, las Fiestas Lustrales de la Bajada de la Virgen y una Semana Santa de reconocimiento regional.

Un ejemplo es el desembarco de Los Indianos, que se celebra cada Lunes de Carnaval en Santa Cruz de La Palma. La fiesta ha quedado en segunda posición en el ranking de la tercera edición del concurso popular #MiFiestaEsLaMejor 2022, organizado por Club Rural, el portal web pionero especializado en la promoción del turismo rural en España y Portugal.

Nuevas estrategias

La concejala de Turismo y Patrimonio Cultural del Ayuntamiento de Santa Cruz deLa Palma, Saray González recalca que desde la Corporación se seguirá trabajando para fomentar el conocimiento del municipio como un «reclamo turístico 360, donde prime la oferta cultural, deportiva, lúdica y medioambiental a través de una ciudad bonita, amigable y cuidada» para el disfrute de todos.

En este sentido, ha manifestado que Santa Cruz de La Palma cuenta con un total de 1226 plazas alojativas en diferentes modalidades, entre las que se encuentran apartamentos turísticos, casas emblemáticas, turismo rural, viviendas turísticas, viviendas vacacionales y hoteles, esto es, 185 establecimientos registrados de diferente índole para atender las necesidades más exigentes de diferentes tipos de viajeros y viajeras.

La Corporación ha mantenido diversos encuentros con el sector turístico para plantear estrategias conjuntas donde potenciar Santa Cruz de La Palma como un destino integral, ordenado y sostenible.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios