A la derecha, la actriz canaria, Toni Acosta, junto a varios presentes en la entrega del cheque.c7
'X La Palma' recauda más de 91.810 euros para los afectados del volcán de Cumbre Vieja
ayuda humanitaria ·
Un proyecto solidario inicado por los actores Toni Acosta y Andreu Buenafuente y Cortefiel con el fin de recaudar fondos para Cruz Roja La Palma
canarias7
Miércoles, 11 de mayo 2022, 11:03
Cortefiel entrega a Cruz Roja La Palma un cheque con valor de 91.810 euros que constituyen el total de la recaudación que se ha obtenido hasta hoy desde el inicio de la campaña, en el mes de octubre.
Con está donación se ha contribuido a colaborar en el despliegue que Cruz Roja ha puesto en marcha para atender a 8.585 personas, además de movilizar recursos logísticos y de emergencia para facilitarles su situación.
La actriz canaria, Toni Acosta, al frente en esta iniciativa humanitaria ha expresado su contento tras la recaudación. «A veces la vida se pone muy difícil, pero siempre mejora. Esta donación es un buen ejemplo de estas palabras. Con esta cantidad se han hecho muchas cosas y se va a poder seguir reconstruyendo la isla porque la situación nos ha concluido y hay que continuar colaborando. Hoy toca agradecer a todas las personas involucradas porque hemos recaudado 91.810 euros, cifra record para Cortefiel y respuesta increíble de su club de fidelidad. Estoy muy satisfecha de dar buenas noticias porque la actualidad está muy feroz», expresó la actriz.
Acosta movilizó a sus colegas de profesión para colaborar con esta campaña como el presentador Andreu Buenafuente, quien diseñó las camisetas para esta campaña y a la productora 'El Terrat' (The Mediapro Studio).
Desde el inicio de la campaña se ha ido realizando donaciones periódicas con el objetivo de poder atender las necesidades de los damnificados y se continuará con la campaña ya que Cruz Roja que sigue con proyectos de inserción laboral y formación en alternativas de modos de vida.
A partir del deseo de la actriz por ayudar a los habitantes de La Palma, Cortefiel puso en el mercado español las camisetas en más de 100 tiendas, donde se ha realizado el 85% de las compras, y también en su página web. Con el acabado en dos modelos (blanco y negro) el precio de venta de la prenda es de 12€.
La campaña ha contribuido a incrementar los fondos recaudados para que, desde el primer momento, Cruz Roja haya suministrado recursos sanitarios, alimentos (121.521 entregas de comida), habitacionales (600 plazas de albergues disponibles) o económicos (4.148 entregas económicas); realizar 1.509 búsquedas y salvamentos o poder dar respuestas psicosociales (1. 449) durante todos estos meses.
Según Jaime Gregori, el director de captación de fondos y alianzas con empresas de Cruz Roja, el objetivo del equipo colaborador era ofrecer ayuda a las personas que lo necesitaban. «Buscábamos atenderles de forma urgente con alojamiento, alimentos o tarjetas para hacer la compra. También les ayudamos a quitar la ceniza, rehabilitar las viviendas y ahora estamos ayudando a las personas que han tomado una nueva formas de vida, a través de formación e itinerarios para el empleo e inserción laboral. Colaborar con Cortefiel refuerza nuestra alianza con el grupo Tendam, y en esta ocasión contar con Cortefiel ha facilitado la organización de iniciativas para encauzar la solidaridad de las personas. Sabemos que ayudar a la gente a hace más feliz a las personas», comentó Gregori en el acto celebrado ayer.
El director de captación de fondos y alianzas con empresas de Cruz Roja Jaime Gregori ha recogido el cheque de la mano de la directora de marketing de Cortefiel María Sañudo.
Motivados por la buena acogida de este proyecto solidario, María Sañudo directora de marketing de la marca ha comunicado en la entrega del cheque que está muy contenta con el proyecto. «Los valores de Cortefiel, basados en el compromiso con las personas, y el planeta, se han materializado en esta iniciativa», dijo Sañudo. Además, agradeció a todas las personas involucradas en sacar adelante la iniciativa de la actriz Acosta, y en especial a los clientes del club que se han volcado con la campaña, que han adquirido el 60% de las camisetas.
«Queremos llegar a más gente y seguir con la venta de las camisetas hasta fin de existencias y así continuar apoyando la respuesta humanitaria de Cruz Roja en la isla», explicó la directora Sañudo.
La actriz canaria, Toni Acosta, luciendo la prenda de la iniciativa vendida a través de Cortefiel.
c7
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.