La Fecai pide un apartado para La Palma en los presupuestos autonómicos

La Federación Canaria de Islas (Fecai) ha acordado este lunes en asamblea extraordinaria pedir al gobierno regional que en los próximos presupuestos generales de la comunidad autónoma La Palma tenga un apartado especial, con independencia de cómo queden el resto de islas.

EFE Santa Cruz de La Palma

El presidente de turno de la Fecai, Pedro Martín, ha indicado que también se ha acordado que la aportación económica acordada la semana pasada para La Palma por parte de la federación de cabildos, diez millones de euros, podría aumentarse.

Pedro Martín ha insistido en que los cabildos están físicamente con La Palma desde que el pasado 19 de septiembre se inició la erupción volcánica, y así han destinado a esta isla tanto medios humanos como materiales y seguirán haciéndolo mientras sea necesario.

Ha recordado que se trata de una carrera de fondo y que quieren transmitir a los palmeros que están a su lado ahora y en el futuro.

El presidente del Cabildo de La Palma, Mariano Hernández Zapata, ha expresado su agradecimiento al resto de corporaciones insulares, y ha afirmado que no se han sentido solos ni un minuto, pues han tenido todo lo que han necesitado, incluso financiación.