Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este viernes 29 de marzo
Un técnico del IGN cerca del penacho volcánico. IGN/Iván Torres

La Comunidad Valenciana dona a La Palma un millón de mascarillas y gafas

Con este gesto, la Generalitat valenciana quiere mostrar su solidaridad a la población palmera

EFE

Valencia

Sábado, 27 de noviembre 2021, 13:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Generalitat Valenciana ha donado un lote de 500.000 mascarillas FPP2, 300.000 mascarillas infantiles y 300.000 gafas sanitarias de protección para colaborar con el Cabildo de La Palma en la protección de la salud los ciudadanos afectados por la erupción del volcán en Cumbre Vieja.

Las emisiones de gases que se producen tanto en la erupción como en la entrada en el mar de las coladas de lava, así como la gran cantidad de ceniza que sigue expulsando el volcán han llevado al Cabildo de La Palma a recomendar el uso de mascarillas para evitar problemas respiratorios.

Además, esas cenizas en suspensión también están provocando molestias oculares.

Ante esta situación, Presidencia de la Generalitat contactó con el Gobierno de Canarias para plantear una colaboración que se cerró con la donación de material sanitario, ha informado la Generalitat en un comunicado.

La consellera de Sanidad, Ana Barceló, ha destacado que con esta donación, que ha sido posible gracias a la reserva estratégica de material sanitario que mantiene la Generalitat, se pretende «ayudar a las personas afectadas y trasladar el afecto de los valencianos y valencianas a todos los vecinos de La Palma».

La comisionada de Presidencia para la coordinación de los suministros frente a la infección de la covid-19, María José Mira, ha destacado que gracias al acuerdo marco de suministro de material sanitario que mantiene la Generalitat se puede atender esta necesidad urgente en La Palma, «sin que suponga ningún problema para la reserva estratégica».

Mira ha destacado que la reserva estratégica permite a la Comunitat «tener material para seis meses en un escenario de consumo máximo diario», y el acuerdo marco proporciona la capacidad de «reponer de manera inmediata cualquier referencia, gracias a trabajar fundamentalmente con proveedores valencianos».

Esta ayuda a La Palma por parte de la Generalitat ha contado con el apoyo de la compañía Boluda Shipping, a través de su programa de Responsabilidad Social Corporativa Humanitarian Transport.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios