Borrar
Directo Vegueta se tiñe de blanco con la procesión de Las Mantillas
Imagen de algunos vecinos ayer haciendo cola para ir a recoger su enseres a Todoque. acfi press

Comienzan los traslados de los afectados a hoteles y apartamentos

Además, el Gobierno de Canarias ha comprado 73 pisos de dos promociones para alojar a las personas que han pedido todo

Jueves, 23 de septiembre 2021, 07:57

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Cabildo de La Palma ha comenzado en las últimas horas el traslado de las personas afectadas por el volcán. Vecinos de las zonas golpeadas por la lava que viven desde el domingo en los pabellones Severo Rodríguez y El Fuerte después de abandonar a toda prisa sus casas.

Con el dolor unos por haber perdido sus viviendas y con la incertidumbre otros de si finalmente las perderán, fueron desalojados ante el imparable avance de la lava los primeros días de la erupción y alojados en los recintos deportivos cubiertos. Ahora, una vez acondicionados y después de localizar hoteles, apartamentos o casas vacaciones libres, comienza el traslado de estas personas afectadas a alternativas habitacionales mejores, acondicionadas para familias enteras y más dignas que unos pabellones.

En las primeras horas de traslados se ha dado prioridad a las personas dependientes y sin apenas recursos. Estos vecinos han sido llevados a apartamentos y hostales de La Dehesa y El Sauzal, pero también han comenzado a alojarse desde ayer por la tarde en el hotel Princess de Fuencaliente, con capacidad para 160 personas más.

Compra de viviendas

El vicepresidente canario y consejero de Hacienda, Román Rodríguez, anuncia que su departamento liberará de manera inminente los fondos precisos para la adquisición de las primeras 73 viviendas que, previo acondicionamiento, se pondrán a disposición de los afectados por la erupción volcánica en Cumbre Vieja.

Así lo acaba de informar el equipo de comunicación de Hacienda, que ha venido a concretar un primer anuncio que el vicepresidente hizo este miércoles por la mañana en una visita institucional al municipio de Agüimes, en Gran Canaria. «Vamos a comprar las viviendas vacías que haya en La Palma sin problemas, con las reglas en la mano, y vamos a habilitar espacios de viviendas prefabricadas, porque en el mercado hay bastantes productos de alta calidad». Esas fueron sus palabras.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios