Borrar
Imagen del proceso eruptivo. EFE

Los temblores estremecen Fuencaliente de La Palma

El municipio del sur de La Palma ve aumentar su actividad sísmica en coincidencia con el resurgir del volcán

Canarias7

Las Palmas de Gran Canaria

Lunes, 4 de octubre 2021, 00:26

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El municipio de Fuencaliente de La Palma registró durante la última noche una sucesión de terremotos en coincidencia con los cambios experimentados por el volcán de Cumbre Vieja y el incremento de su actividad eruptiva, tras el desplome de una parte de uno de sus conos.

De acuerdo a los datos del Instituto Geográfico Nacional, entre las 22.30 del domingo y las 8 de la ,mañana de este lunes, Fuencaliente de La Palma fue sacudido por doce movimientos sísmicos, cuatro de ellos con una intensidad superior a 3, y solo uno, el que se produjo en torno a las 23.45 horas, con una fuerza de 2,9.

El más intenso fue el que se produjo a las 00.17 horas de este lunes, con una intensidad de 3.7, en lo que resultó el registro más alto de igual, solo igualado por el que vivió la Villa de Mazo.

Los técnicos del Pevolca han aclarado que se tratan de movimientos «normales» en el proceso eruptivo y llaman a la calma a la población de La Palma, que ha sentido varios de los movimientos sísmicos de las últimas horas.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios