bomberos de Gran canaria

Cadena humana solidaria para ayudar a los palmeros

Los bomberos de Gran Canaria no solo se encargan de garantizar la solidaridad de la población, sino de ayudar en tareas solidarias

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

Además de las tareas para garantizar la seguridad de la población y la lucha a contrarreloj contra la lava, los equipos de emergencias y seguridad también colaboran con los evacuados en tareas solidarias en La Palma. Los trabajos que requieren de desplazamiento de materiales como es el caso, o escombros, etc., se hace a través de este sistema muy usado en bomberos. «Nos permite ejecutar en el menor tiempo posible el desplazamiento de cargas y materiales de un lugar a otro», afirman desde el Consorcio de Bomberos de Gran Canaria.

En este caso es una colaboración entre Bomberos de Gran Canaria y personal voluntario que está colaborando en La Palma en la crisis del volcán. Para evitar el desabastecimiento desplazaron 80.000 litros de agua potable. Las muestras de solidaridad y trabajos para ayudar a los evacuados se repiten a diario en La Palma desde el pasado domingo.