Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este jueves 29 de febrero
Panorámica de Puerto Naos, meses después de la erupción. Cober
Autorizarán el regreso a cien viviendas de Puerto Naos en las próximas semanas

Autorizarán el regreso a cien viviendas de Puerto Naos en las próximas semanas

El presidente del Cabildo de La Palma, Sergio Rodríguez, lo ha anunciado después de resolverse los problemas con la depuradora del núcleo costero

Efe

Santa Cruz de La Palma

Martes, 30 de enero 2024, 17:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente del Cabildo de La Palma, Sergio Rodríguez, ha anunciado que «en las próximas semanas» se permitirá el regreso a cien viviendas más en Puerto Naos, después de resolver «problemas« con la depuradora del núcleo costero.

El anuncio se hizo al término de la reunión del Comité Asesor del Peinpal (Plan de Emergencias Insular de La Palma) celebrada este martes.

Rodríguez ha explicado que la autorización de residencia en más viviendas de Puerto Naos se ha retrasado para abordar las preocupaciones medioambientales relacionadas con la depuradora para «seguir tomando decisiones progresivas, como ya se ha hecho con las 221 viviendas entre Puerto Naos y La Bombilla«.

El presidente insular también ha informado sobre las gestiones realizadas con los propietarios de la farmacia de Puerto Naos para permitirles regresar a su local anterior, dado que el actual continúa presentando problemas de gases.

«Entendemos que es un servicio esencial y queremos ponerlo en marcha, por lo que trabajamos de la mano del propietario», ha afirmado Rodríguez, que señala que, además, se está «trabajando» en la recuperación del supermercado.

El Peinpal ha autorizado en total el regreso a 221 viviendas y a la mitad sur de la playa de Puerto Naos después de contar con datos de concentración de CO2 por debajo de las 700 partes por millón (ppm) en estas áreas.

Los protocolos de habitabilidad de las viviendas autorizadas incluyen mediciones continuas de los sensores del proyecto Alerta CO2, la instalación de la aplicación del Cabildo de La Palma en los dispositivos móviles para recibir información relevante, y la firma de la autorización de monitorización y seguimiento de la red de sensores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios