Secciones
Servicios
Destacamos
canarias7
Santa Cruz de Tenerife
Lunes, 10 de agosto 2020, 19:13
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
El Parque Nacional de la Caldera de Taburiente ha sufrido un ataque en los últimos días tras aparecer unas pintadas en el espacio natural protegido. Según se ha denunciado desde la dirección del parque y ha publicado el medio digital palmero ElApurón.com, las pintadas aparecieron en la zona de la Cascada de Colores.
Aunque las mismas han sido limpiadas por el personal del parque nacional, se ha querido lanzar un mensaje de concienciación y respeto un paraje de gran valor natural y belleza censurando al tiempo los ataque vandálicos.
«Disfrutar de la coloración de las aguas ferruginosas en el Barranco de Rivanceras es en sí mismo todo un espectáculo que no se ve todos los días«, aseguran los resposnables, que condenan cualquier agresión o comportamiento inadecudado en la Caldera de Taburiente.
«Para asegurar el cumplimiento de los objetivos y proteger los recursos del espacio, existen una serie de actividades y conductas que son incompatibles con sus fines, considerándose infracciones que se encuentran tipificadas y son motivos de sanción. Y entre esas conductas prohibidas se encuentra la realización por cualquier procedimiento de inscripciones, señales, signos o dibujos, en terreno o piedras, rocas, árboles o en los bienes muebles o inmuebles», se recuerda a través de los canales oficiales del parque.
«Con estas acciones totalmente inapropiadas e irrespetuosas con el medio natural, perdemos todos. ¡Imprégnate del lugar, disfrútalo con respeto, pero no dejes tu huella en él!», solicitan desde la dirección del Parque Nacional.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.