La Armada facilitará a los agricultores el acceso a sus fincas

La Armada garantizará el transporte entre las cinco millas que separan el puerto de Tazacorte y la playa de Puerto Naos en veinte minutos, y se prevé realizar una media de tres viajes al día

EFE Tazacorte (La Palma)

Un barco de La Armada española colaborará en el transporte marítimo de agricultores a sus fincas de plátanos para que puedan realizar labores de mantenimiento, debido a los cortes de carretera provocados por el volcán de Cumbre Vieja.

Actualmente, los agricultores de la importante comarca platanera de Puerto Naos y La Bombilla tardan más de hora y media en llegar a sus cultivos por carretera, ya que las vías habituales han sido sepultadas por las coladas del volcán.

Con esta operación solicitada por el Cabildo de la Palma, l a Armada garantizará el transporte entre las cinco millas que separan el puerto de Tazacorte y la playa de Puerto Naos en veinte minutos, y se prevé realizar una media de tres viajes al día.

Esta unidad estará en constante coordinación con las administraciones locales y las comunidades de regantes para determinar el número exacto de agricultores a transportar cada día, aunque inicialmente estiman una media de 80 por jornada.

José Lago, almirante del Mando Naval de Canarias, ha comentado a los medios a bordo del buque de asalto anfibio Castilla desplazado a La Palma, q ue permanecerán en la isla «el tiempo que sea necesario».

El almirante Lago destacó también la rapidez con la que la Armada ha respondido a la petición de las autoridades y agricultores palmeros, al realizar primero las tareas de estudio del litoral para determinar el punto más apropiado para el desembarco y trasladando a La Palma los barcos y el personal necesario para la prestación de este servicio.

En la actualidad se han desplazado a La Palma más de 200 miembros de la Armada, de los que finalmente quedarán 29 en Tazacorte a cargo de las operaciones de transporte en las barcazas.