Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este viernes 5 de diciembre de 2025
Daños causados por Dorothea en La Graciosa. C7

La borrasca Dorothea da sus últimos coletazos en La Graciosa, antes de despedirse del archipiélago

Bomberos del Consorcio de Seguridad y Emergencia de Lanzarote intervinieron en diferentes incidencias provocadas por el fuerte viento

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Lunes, 16 de diciembre 2024, 20:34

Comenta

Los últimos coletazos de la borrasca Dorothea en el archipiélago, se han dejado notar en la isla de La Graciosa, en la tarde de este lunes. Bomberos del Consorcio de Seguridad y Emergencia de Lanzarote tuvieron que intervenir en diferentes incidentes, debido al fuerte viento.

En concreto, los efectivos se desplazaron hasta cuatro viviendas con pérgolas, retirando las partes afectadas y asegurando el resto de la estructura. También, apartaron las partes dañadas en dos carteles y aseguraron el anclaje en un tercero.

Afianzaron tres vallados que resultaron afectados, para que las partes que quedaban de ellos no saliesen volando. Repusieron el amarre de zodiacs y procedieron al cierre de una vivienda que abrió el viento dañando su puerta principal.

C7
Imagen principal - La borrasca Dorothea da sus últimos coletazos en La Graciosa, antes de despedirse del archipiélago
Imagen secundaria 1 - La borrasca Dorothea da sus últimos coletazos en La Graciosa, antes de despedirse del archipiélago
Imagen secundaria 2 - La borrasca Dorothea da sus últimos coletazos en La Graciosa, antes de despedirse del archipiélago

A su vez, aseguraron el techo metálico del cuarto de almacenaje de bidones de combustible en el Puerto y colaboraron en el desembarco de una pasajera con movilidad reducida.

Una vez atendidas estas incidencias, los bomberos continuaron revisando los edificios y estructuras, con el objetivo de reducir los riesgos.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 La borrasca Dorothea da sus últimos coletazos en La Graciosa, antes de despedirse del archipiélago

La borrasca Dorothea da sus últimos coletazos en La Graciosa, antes de despedirse del archipiélago