National Geographic divulga el silbo gomero en Alemania

La revista National Geographic ha publicado en su edición para Alemania un reportaje sobre el silbo gomero, patrimonio inmaterial de la humanidad, y su uso en el día a día en la isla Colombina a través del testimonio de Kiko Correa.

EFE Santa Cruz de Tenerife

Bajo el título 'El secreto del lenguaje silbado de La Gomera', National Geographic hace un recorrido por la historia del silbo gomero desde sus usos primarios y más ancestrales hasta la actualidad.

Asimismo, la publicación indaga en la ciencia y la mecánica del silbo gomero, puesto que es el único lenguaje silbado en el mundo que emplea el alfabeto latino, a través de dos vocales y cuatro consonantes, a la vez que activa la parte del cerebro responsable del habla durante su ejecución.

El reportaje hace también alusión a la riqueza cultural e histórica de La Gomera y a su potencial como destino turístico por su gastronomía, tranquilidad y red de senderos.

Esta publicación es fruto de la coordinación entre las áreas de Turismo y Cultura del Cabildo de La Gomera con la Asociación Cultural Silbo Gomero para salvaguardar y fomentar la difusión del lenguaje silbado.

Según datos del análisis anual de medios elaborado por el Grupo de Trabajo de Análisis de Medios (AGMA) de Alemania, el reportaje ha logrado un impacto sobre más de un millón de lectores.