La Gomera se promociona como destino cicloturista en norte Europa

El Cabildo de La Gomera ha informado de que la Consejería de Turismo refuerza sus acciones promocionales como destino cicloturista en el norte de Europa.

EFE / SAN SEBASTIÁN DE LA GOMERA

Así, una representación insular participó en la Lidingöloppet MTB de Estocolmo, una cita profesional de ciclismo de montaña con más de 4.500 visitantes.

En la misma ciudad, pero este fin de semana, la isla estará dentro de los principales destinos participantes en la Outdoor Live, un evento dirigido a la promoción de lugares de vacaciones que ofertan la naturaleza como su principal atractivo.

Es la primera vez que se organiza el evento y, según las previsiones, más de 18.000 personas podrán conocer la oferta de La Gomera.

En un comunicado, la consejera de Turismo, María Isabel Méndez, avanza que la institución trabaja en la creación de rutas ciclistas por senderos y pistas de la isla.

Recuerda que en el último encuentro de coordinación se detallaron acciones previstas como la futura incorporación de la red de pistas y senderos habilitados para el uso ciclista a los mapas de La Gomera.