El Gobierno confía en que no haya víctimas por el desprendimiento de La Gomera

Durante la noche un dispositivo de emergencia trabajó en la búsqueda de posibles víctimas atrapadas por el derrumbe

CANARIAS7 Valle Gran Rey

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, y el del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, han confiado en que el desprendimiento producido en la tarde del sábado en un acceso a la playa de Argaga no haya producido víctimas.

Torres en su twitter afirma que a pesar de que había unos campistas en la zona, los efectivos que trabajan en la zona creen que no hay víctimas aunque los rastreos continúan.

También Curbelo ha expresado su confianza en que no haya víctimas mientras que el Ayuntamiento de Valle Gran Rey indica en sus redes sociales que los ocupantes de las caravanas estacionadas en la zona fueron trasladados en helicóptero hasta el puerto de las Vueltas, perteneciente a este municipio.

Por su parte la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias ha declarado la situación de emergencia por el desprendimiento ocurrido en la tarde de este sábado en la playa de Argaga, en la isla de La Gomera. Se activa así el Plan Territorial de Emergencia de Protección Civil de la Comunidad Autónoma de Canarias (Plateca).

En base a esta declaración, se han activado tres helicópteros del GES, bomberos, Cecopin de La Gomera, Protección Civil, Ayuda en Emergencias Anaga (AEA), Guardia Civil, Servicio de Urgencias Canario (SUC), Grupo de Rescate de Cruz Roja, responsables del IGME, unidad canina de rescate de AEA, GES Aire y GES Tierra

El suceso ha tenido lugar hacia las hacia las 16.00 horas, cuando las imágenes de un gran desprendimiento en un acantilado sorprendió a numerosos usuarios de la playa de Argaga. El repentino suceso fue capturado en directo por varios transeúntes de la zona y rápidamente un dispositivo de emergencia se trasladó al municipio de Vallehermoso para localizar posibles víctimas.

Vídeo. Los testigos del suceso quedaron impactados por las imágenes.

De momento, un helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento de Canarias ha evacuado a cinco personas que se habían quedado aisladas. Fuentes del servicio de urgencias 1-1-2 informan de que ninguna de estas personas ha resultado afectadas por el desprendimiento.

En el dispositivo de urgencias figuran dos helicópteros del GES, personal de Protección Civil, de Ayuda de Emergencias de Anaga, Guardia Civil, bomberos voluntarios de Valle Gran Rey y un equipo de rescate de la Cruz Roja.

Será principalmente el dispositivo de tierra quienes seguirán trabajando toda la noche en buscar de posibles víctimas, ya que los dos helicópteros que operaban se han retirado por la falta de visibilidad a la llegada de la noche.