Borrar
Directo Reacciones dispares de los socios del Gobierno al acuerdo firmado por Bolaños y Pons para renovar el CGPJ
Oleaje en una playa de Gran Canaria. Arcadio Suárez
Jornada de viento y calor este domingo en Canarias

Jornada de viento y calor este domingo en Canarias

La temperatura máxima será de 27 grados

Efe

Las Palmas de Gran Canaria

Sábado, 25 de mayo 2024, 14:45

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Los cielos estarán casi despejados en Canarias este domingo, cuando solo se espera algún que otro intervalo nuboso ocasional y local, únicamente en zonas del norte y a primeras y últimas horas del día o casi, según la Agencia Estatal de Meteorología, que anuncia además vientos con probables intervalos fuertes en diferentes latitudes y temperaturas en ligero ascenso.

La temperatura máximo se dará en Santa Cruz de Tenerife, con 27 grados y la mínima será de 20 grados. En Las Palmas de Gran Canaria oscilarán entre 18 grados y 24 grados. El pronóstico realizado por la Aemet detalla que el viento se prevé moderado y de norte o nordeste, con intervalos fuertes en vertientes sureste y noroeste o áreas del interior de distintas islas.

También augura vientos de norte o noroeste para las aguas de Canarias, con fuerza 4 a 5 o 5 a 6, en un estado de marejada o fuerte marejada en que se aguarda mar de fondo del norte de entre 1 y 2 metros.

El tiempo por islas

Lanzarote

En el norte, intervalos nubosos de madrugada y al final del día, con predominio de los cielos pocos nubosos el resto de la jornada. En el sur, poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas con pocos cambios o en ligero ascenso en zonas de interior, y máximas en ligero ascenso. Viento moderado del norte, con intervalos de fuerte en zonas de interior.

Arrecife: 18º-26º

Fuerteventura

Poco nuboso o despejado, con intervalos nubosos al norte especialmente a últimas horas. Temperaturas mínimas con pocos cambios o en ligero ascenso en zonas de interior, y máximas en ligero ascenso. Viento moderado del norte, con intervalos de fuerte al sur de Jandía.

Puerto del Rosario: 17º-25º

Gran Canaria

En el norte, intervalos nubosos, con predominio de los cielos poco nubosos durante la mañana y primeras horas de la tarde, tendiendo a nubosos al final. En cumbres y resto de zonas, poco nuboso o despejado.

Temperaturas mínimas sin cambios. Máximas sin cambios o en ligero ascenso en el interior y vertientes sur. Viento moderado del nordeste, con intervalos de fuerte en vertientes sureste y noroeste. Predominio del régimen de brisas en costas suroeste.

Las Palmas de Gran Canaria: 18º-24º

Tenerife

En el norte, intervalos nubosos, con predominio de los cielos poco nubosos durante la mañana y primeras horas de la tarde, salvo en el extremo nordeste donde, además, hay baja probabilidad de lluvias débiles, especialmente por la tarde-noche. En cumbres y resto de zonas, poco nuboso o despejado.

Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso, principalmente en zonas de interior y el litoral de la mitad sur y del extremo nordeste. Viento moderado del nordeste, con intervalos de fuerte en la vertiente este, extremo noroeste y cumbres de Anaga. Régimen de brisas en costas oeste. En cumbres centrales, viento flojo de dirección variable.

Santa Cruz de Tenerife: 20º-27º

La Gomera

En el norte, intervalos nubosos, con predominio de los cielos poco nubosos durante la mañana y primeras horas de la tarde, tendiendo a nuboso al final. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado. Temperaturas sin cambios. Viento moderado del nordeste, con intervalos de fuerte en cumbres y extremos este y noroeste. Predominio de las brisas en costas suroeste.

San Sebastián de La Gomera: 21º-26º

La Palma

En el norte y este, intervalos nubosos, con predominio de los cielos poco nubosos durante la mañana y primeras de la tarde, salvo en el extremo nordeste, tendiendo a nubosos al final. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes altas durante la primera mitad del día. Temperaturas mínimas en ligero ascenso. Máximas sin cambios. Viento moderado del nordeste, con intervalos de fuerte en extremos sureste y noroeste. Predominio de las brisas en costas oeste.

Santa Cruz de La Palma: 18º-25º

El Hierro

Poco nuboso o despejado, con intervalos nubosos en el nordeste a últimas horas del día. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso, principalmente en el interior y vertientes sur. Viento moderado del nordeste, con intervalos de fuerte en cumbres y extremos sureste y noroeste. Predominio de las brisas en costas suroeste.

Valverde: 15º-21º

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios