Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este miércoles 24 de abril
Los cielos nubosos serán los protagonistas del primer día de abril en el archipiélago. Arcadio Suárez
El tiempo

Lluvias para despedir la Semana Santa en Canarias

La nubosidad marca la jornada de este lunes. La temperatura permanece estable, aunque no se descarta un ligero descenso

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Domingo, 31 de marzo 2024

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Canarias se despide de la Semana Santa con el paraguas en la mano. Las lluvias han sorprendido en la mañana de este lunes en algunos puntos de las islas, como Las Palmas de Gran Canaria, pese a que las previsiones apuntaban a una baja probabilidad de precipitaciones.

Las nubes son las grandes protagonistas de la jornada, especialmente en las zonas de interior. La nubosidad de evolución marcará la tarde, cuando no se descarta que caiga algo de agua de forma débil, ocasional y dispersa.

Las temperaturas, por su parte, no experimentarán cambios, si acaso un descenso muy ligero.

El viento será flojo y variable, con predominio de la componente norte y las brisas en costas.

A continuación le contamos qué tiempo hará en su isla.

Gran Canaria

Intervalos nubosos, aumentando a partir del mediodía la nubosidad en el interior, donde hay baja probabilidad de lluvias débiles, ocasionales y dispersas. A últimas horas del día, los cielos tenderán a despejarse o a tener pocas nubes. Temperaturas con pocos cambios. Viento flojo variable, con predominio de la componente norte y las brisas en costas.

La temperatura máxima en la capital grancanaria rondará los 23 grados y la mínima, los 18.

Fuerteventura

Este lunes 1 de abril, la Maxorata lucirá cielos poco nubosos en general, con intervalos nubosos durante la tarde, especialmente en el interior y este. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento flojo variable, con predominio de la componente norte y, en costas, de las brisas.

La máxima en Puerto del Rosario se acercará a los 23 grados y la mínima se aproximará a los 16.

Lanzarote

Intervalos nubosos en general, con baja probabilidad de precipitaciones débiles en zonas de interior durante la segunda mitad del día. Al atardecer tiende a poco nuboso. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso, principalmente en las mínimas. Viento flojo variable, con predominio de la componente norte y, en costas, de las brisas.

En Arrecife las temperaturas oscilarán entre los 23 y los 15 grados.

La Palma

Intervalos nubosos, con predominio de cielos nubosos y baja probabilidad de lluvias débiles y ocasionales en el oeste durante la primera mitad del día. Temperaturas con pocos cambios. Viento moderado del oeste, tendiendo al final del día a viento flojo del noroeste. En Santa Cruz de la Palma, las temperaturas se moverán entre los 16 grados de mínima y los 24 de máxima.

Tenerife

Intervalos nubosos, aumentando por la tarde la nubosidad en el interior, donde hay baja probabilidad de lluvias débiles, ocasionales y dispersas. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento flojo variable, con predominio de las brisas en costas. En cumbres centrales, viento moderado del oeste, que disminuirá a flojo durante la mañana. La temperatura mínima en la capital tinerfeña rondará los 16 grados y la máxima los 24.

El Hierro

Intervalos nubosos, con predominio de cielos nubosos y baja probabilidad de lluvias débiles, ocasionales y dispersas en el interior por la tarde. Temperaturas sin cambios. Viento flojo variable, con predominio de las brisas en costas. En Valverde las temperaturas oscilarán entre los 12 y los 19 grados centígrados.

La Gomera

La AEMET prevé para este lunes intervalos nubosos, con predominio de cielos nubosos y baja probabilidad de lluvias débiles y ocasionales en el oeste durante la primera mitad del día. Temperaturas sin cambios. Viento moderado del oeste, tendiendo por la tarde a viento flojo a moderado del noroeste. En San Sebastián de La Gomera las temperaturas se moverán entre una mínima de 18 grados y una máxima de 24.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios