C7

El ICHH quiere promover la donación de sangre entre la comunidad educativa

El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia consiguió un total de 18 donaciones. Para donar sangre se puede acudir directamente o solicitando cita previa al 012 o 922470012

CANARIAS7

El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, trasladó un equipo de hemodonación hasta el Centro Integrado de Formación Profesional Las Indias de Santa Cruz de Tenerife para promover la donación de sangre entre la comunidad educativa y los jóvenes, con el objetivo de que se conviertan en donantes habituales.

Durante la jornada, en la que colaboró la dirección del centro, se obtuvo un total de 18 donaciones que, ya fraccionadas, se convertirán en el triple de productos sanguíneos destinados a atender las demandas de los centros hospitalarios del SCS.

Requisitos

Para donar sangre se puede acudir directamente o solicitando cita previa al 012 o al 922 470 012 (opción 8), de lunes a viernes de 10:00 a 20:00 horas o cumplimentando el formulario publicado en la portada de la web efectodonacion.com. Antes de ir a donar es recomendable revisar la información publicada en esta misma página web en las pestañas de Información y Protocolo, para familiarizarse con las medidas de seguridad establecidas y el test de autoevaluación.

El ICHH también recuerda que las personas vacunadas contra la COVID-19, tanto con una como con dos dosis y la dosis de refuerzo, pueden donar sangre pasadas las 48 horas de la inoculación.