Ángel Ramos, Pedro Rodríguez y Juan Flores. / C7

La zona industrial de Guía contará con fibra óptica antes del verano

CANARIAS7 Guía

La zona industrial de Santa María de Guía contará con fibra óptica antes de este verano, según anunció este viernes el director de Telefónica en Canarias, Juan Flores, tras la reunión mantenida con el alcalde, Pedro Rodríguez, y el concejal de Nuevas Tecnologías y Hacienda del Ayuntamiento de Guía, Ángel Ramos.

Con ello, explicó el representante de la compañía Telefónica, se da por fin respuesta «a la solicitud de agilización de los trámites que nos pidió el alcalde para hacer posible que todos los empresarios del polígono industrial cuenten con este servicio lo antes posible», indicó.

La implantación de fibra óptica alcanza ya el 77,59% de los hogares de este municipio, según los datos facilitados por Juan Flores. En el encuentro de trabajo mantenido en las Casas Consistoriales, el primer edil guiense le trasladó la necesidad de acelerar la implantación de la conectividad por fibra óptica «que se ha convertido en un servicio esencial para todos, a la zona de los caseríos de medianías que son» en palabras del alcalde «los que más sufren la pobreza digital que supone carecer de este recurso», explicó Pedro Rodríguez.