Borrar
Vista de la embarcación varada en la playa de La Aldea al ser retirada durante este jueves. C7
Una zodiac con tres motores y sin inmigrantes en la playa de La Aldea

Una zodiac con tres motores y sin inmigrantes en la playa de La Aldea

La embarcación quedó varada en la orilla y llegó de madrugada a la zona de El Risco. La Guardia Civil se hace cargo de la investigación

Jesús Quesada

Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 28 de julio 2022, 11:36

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Durante las primeras horas de este jueves arribó a la playa de La Aldea, junto a la zona de El Risco, una embarcación tipo zodiac con tres motores potentes, que quedó varada en la orilla y fue retirada esta mañana por un camión grúa del Ayuntamiento.

Así lo ha confirmado el alcalde de La Aldea de San Nicolás, Tomás Pérez, quien señala que no se ha detectado la presencia de inmigrantes en la embarcación ni en la zona del desembarco.

«No hay rastro de presencia humana» en la zodiac, de entre diez y doce metros de eslora, detalló el primer edil, tras explicar que la Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación.

La embarcación amaneció en la orilla, entre los callaos de la playa de La Aldea, en la zona de El Risco.
La embarcación amaneció en la orilla, entre los callaos de la playa de La Aldea, en la zona de El Risco. C7

Pérez admite que su primera impresión es que la embarcación fue abandonada al otro lado de la playa en el que se encuentra el puerto de La Aldea tras «un desembarco rápido».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios