

Secciones
Servicios
Destacamos
CANARIAS7
Las Palmas de Gran Canaria
Viernes, 20 de octubre 2023, 18:55
El Diputado del Común de Canarias, Rafael Yanez, no descartó este viernes remitir a la Fiscalía las denuncias sobre malos cuidados que le trasladaron los familiares de usuarios del Centros de Atención a la Discapacidad Intelectual (CADI) de San José de Las Longueras, en Telde, en la reunión que mantuvo con una representación de este colectivo.
«Cuando un servicio público sensible como es un centro de discapacitados está gestionado por una empresa privada siempre preguntamos por el servicio de inspección porque es la única herramienta eficaz que tiene la adminstración pública para garantizar la adecuada prestación de los servicios y los derechos de los usuarios», señaló Yanez tras el encuentro.
«Ante los graves incumplimientos que hoy se nos trasladan nunca hacemos una valoración. Vemos la documentación, preguntamos a la Administración», en este caso al Cabildo, y a partir de ahí, explicó el diputado del Común, existen cuatro posibilidades. Una de ellas es enviar la documentación a Fiscalía.
Nereida Hernández, madre de una usuaria del CADI San José de Las Longueras, en Telde, reclamó que se acaben los malos cuidados que denuncian en este centro y se mostró convencida de que la concesionaria desde hace un año «seguirá insistiendo en dar agua del grifo», y no embotellada, a los usuarios.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.