Borrar
Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás. Juan Carlos Alonso
Caravana electoral: La Aldea de San Nicolás

¿Volverá a ganar el PSOE en La Aldea?

El partido socialista lleva desde el año 2003 ganando las elecciones en el municipio al oeste de Gran Canaria

Aday Martín Santana

La Aldea de San Nicolás

Viernes, 19 de mayo 2023, 23:11

Comenta

En 2019, Tomás Pérez se convirtió en el alcalde de La Aldea de San Nicolás. Siendo este municipio de Gran Canaria el único donde el partido socialista alcanzó la mayoría absoluta con siete concejales. En la oposición quedaron Nueva Canarias, CC-UxGC y el PP. Es la quinta victoria consecutiva del partido liderado por Torres a nivel autonómico. Pero no lo tendrá fácil, los aldeanos reclaman cambios y mejoras en un municipio que no camina hacia delante.

El PSOE

Gobierno actual

Los socialistas alcanzaron la mayoría absoluta con Tomás Pérez a la cabeza. En la oposición se encuentra Nueva Canarias, con 4 ediles, CC-UxGC, con uno y el PP con otro. El alcalde es el socialista Tomás Pérez.

13 concejales

Corporación municipal

Además de los 7 ediles que tiene el PSOE, la corporación la conforman 6 ediles en la oposición: 4 de NC-FA, uno de CC-UxGC y otro del Partido Popular.

Cinco partidos

Candidatos al 28M

PSOE (Tomás Pérez), PP (Víctor Hernández), NC-FAC (Pedro Suárez), CC (Francisco del Pino) y UxGC (Raúl del Toro).

7.536 habitantes

Demografía

La Aldea de San Nicolás cuenta con 3.895 hombres y 3.641 mujeres.

5.931

Electores

En 2019 estaban llamados a votar 5.931 habitantes y la participación alcanzó el 74,87%, bajando en 5 puntos con respecto a las del 2015.

4 listas

Resultados elecciones 2019

PSOE: 7 concejales, 2.195 votos (49,35%), NC-FA: 4 concejales, 1.371 votos (30,82%), CC-UxGC: 1 edil, 357 votos (8,03%) y PP: un concejal, 278 votos (6,25%).

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 ¿Volverá a ganar el PSOE en La Aldea?

¿Volverá a ganar el PSOE en La Aldea?