Uno de los personajes que formarán parte de la Casa del Terror. / YAIZA SOCORRO

Más de 80 voluntarios darán vida a la Casa del Terror de Vecindario

Estará dedicado a los libros de sangre, se ubica en el aparcamiento subterráneo de la calle Acusa y abrirá desde este viernes hasta el 1 de julio

CANARIAS7 Santa Lucía de Tirajana.

La Casa del Terror regresa un año más a Santa Lucía de Tirajana para ofrecer un espectáculo participativo ofrecido por el Taller de Animación municipal y más de 80 voluntarios y voluntarias. La temática elegida este año son los 'libros de sangre'. Jóvenes y no tan jóvenes, de 13 a 50 años de edad, interpretarán a personajes de libros como 'Frankenstein', 'Drácula', 'La Semilla del diablo' o 'El silencio de los corderos'.

La Casa del Terror, que se escenificará en el aparcamiento subterráneo de la calle Acusa, al lado de la Policía Local, se inaugura mañana y estará abierta hasta el 1 de julio en horario de 20.30 a 23.30. Las entradas ya pueden comprarse en el Ateneo Municipal o en entrée.es a 2 euros.

En la presentación de la Casa del Terror, el alcalde de Santa Lucía de Tirajana Francisco García agradeció «el trabajo duro que durante todo el año hace el Taller de Animación de la concejalía de Cultura, en diferentes espectáculos públicos».

Recordó que «la Casa del Terror nació hace 42 años como iniciativa de un grupo de vecinos y vecinas en la víspera de San Juan» y que «en vista del éxito que tuvo, el Ayuntamiento recogió el testigo 10 años después». Desde entonces se organiza desde la concejalía de Cultura.

No para cardíacos ni personas con claustrofobia

La concejal del área, Yaiza Pérez, destacó que «gracias al Taller de Animación y al voluntariado» intentan «superar este espectáculo cada año». Por eso, dijo que quiere «agradecer públicamente el trabajo de esos más de 80 voluntarios y voluntarias que estos días van a lograr que muchos vecinos y vecinas pasen un buen ratito de diversión, con un espectáculo que, junto a la alegoría del carnaval, forma parte ya de la identidad del municipio.

La directora del taller Margarita López avisa que «será un espectáculo no apto para cardíacos ni para personas con claustrofobia».

Noche de fuego

La edil de Cultura también anunció la celebración este jueves por la noche, a partir de las 21.30, de la 'Noche de Fuego' en el barranquillo de Pozo Izquierdo. Cultura organiza este espectáculo para celebrar la víspera de San Juan. Será gratuito y consistirá en el espectáculo musical 'Noches de Fantasía', el concierto de Aseres y fuegos artificiales acuáticos.

El alcalde recordó «que quienes deseen realizar hogueras deben avisar a la Policía Local y respetar las normas como la prohibición de hacerlas cerca de casas, aparcamientos o instalaciones eléctricas».