Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
El municipio de Ingenio dispondrá en breve de nueve viviendas protegidas en régimen de alquiler asequible y Santa Lucía de Tirajana de otras ocho que serán destinadas al alojamiento temporal de familias en situación de exclusión habitacional a través del programa 'Canarias ProHogar'. Se trata de dos edificios, de 1.000 metros cuadrados cada uno, en los que la empresa pública Visocan del Gobierno canario ha invertido 2,2 millones de euros para recuperarlos y ponerlos en uso. La construcción de los dos inmuebles quedó paralizada tras la crisis de 2008 y ahora se han culminado.
El consejero de Obras Públicas, Vivienda y Movilidad del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez, junto con la dirección de Visocan, el primer teniente de alcalde de Ingenio, Rayco Padilla, y el alcalde de Santa Lucía, Francisco García, visitaron este jueves los inmuebles, cuyos trabajos están a punto de concluir, por lo que se espera que antes de finalizar el año ya estén habitados.
En el caso de Carrizal de Ingenio, en el que se invirtió un millón de euros, estaba construido en torno al 30%, mientras que el de Balos superaba el 60% y costó 1,2 millones.
Pablo Rodríguez explicó que se está promoviendo la ejecución de más de 800 inmuebles en varios municipios en la isla para dar respuesta a la emergencia habitacional existente. Por su parte, Rayco Padilla recordó que se ha cedido suelo en La Capellanía y se estudian más espacios, mientras que Francisco García destacó que la colaboración público-privada va a permitir poner más viviendas en el mercado. Asimismo, recordó que en 2007 cedieron dos parcelas y otra en el mandato anterior, y detalló que el Ayuntamiento ha comprado suelo para equipamiento y la construcción de más de 200 casas.
El edificio de Ingenio, en la zona de Carrizal, tiene nueve casas de tres dormitorios y dos baños, con una superficie útil entre los 75 y los 85 metros cuadrados. Todas disponen de plaza de garaje, lavadero y trastero. Una de ellas está adaptada para personas con movilidad reducida. El precio del alquiler rondará los 500 euros durante siete años. Asimismo, están dotadas de sistemas de eficiencia energética.
Por su parte, las ocho viviendas de Balos son mas amplias, ya que tienen entre 95 y 100 metros cuadrados y también son de tres dormitorios y dos baños. Dispondrán de plaza de garaje, pero no de trasteros. Incluyen sistemas de eficiencia energética, con la instalación de aerotermia para agua caliente sanitaria.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.