La Virgen de las Nieves regresa a su ermita hasta 2023

Este miércoles se pone el broche de oro a las fiestas de Agaete

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

La Virgen de las Nieves ha tomado este miércoles de nuevo el camino de regreso a su ermita en el Puerto de las Nieves, después de 12 días junto a San José y sus fieles en la parroquia de la Concepción. Con una procesión multitudinaria, sentida y donde Agaete ha vuelto a acompañar a la imagen como un pueblo unido y con respeto, se cierran las Fiestas en honor a Nuestra Señora de las Nieves, que quedan emplazadas a una nueva cita en 2023.

Vestidos de marineros, con los pies descalzos, y cumpliendo sus promesas, los vecinos, visitantes y los miembros de la Corporación municipal han vuelto a llenar las calles del casco en su recorrido hasta la ermita de las Nieves, en un trazado repleto de tradición y con tracas de despedida a la Virgen.

Ha sido Irene Miranda, vecina del pueblo, la que tras 22 días desde que izó la Bandera la ha bajado del mástil, poniendo el broche a tres semanas de fiesta en las que Agaete ha bailado y celebrado la alegría del reencuentro tras dos años de pandemia.

La Bandera aguardará su nuevo izado en 2023, aunque aún Agaete no dejará de bailar. En la noche de hoy miércoles, el Puerto de las Nieves recibirá el concierto de la Agrupación Musical Guayedra y el espectáculo 'Leyendas' de Pedro Manuel Afonso en el Puerto de las Nieves y mañana a La Década Prodigiosa en concierto, al que seguirá a continuación, Chamán con su Tributo a Maná.

Una de las citas más esperadas será el concierto de Pablo Milanés este lunes día 22, que tras tener que aplazarse su fecha prevista por motivos de salud del artista ha alargado la programación unos días más. Tras este concierto, llegará el BioAgaete Cultural Solidario, recta final de la programación en Agaete.