Procesión de la Virgen de Guía este lunes. / arcadio suárez

La Virgen de Guía vuelve a reencontrarse con sus fieles

Este lunes, día grande de las fiestas patronales del municipio, está cargado de eventos y actos para honrar a la Virgen

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

La Virgen de Guía ha vuelto a salir en procesión este lunes 15 de agosto, día principal de las fiestas patronales del municipio, para reencontrarse con sus fieles.

La jornada comenzó a las 10.00 horas en la Iglesia de Santa María de Guía, donde se celebró la Misa de Peregrinos. Seguidamente, a las 12.00 horas, tuvo lugar la Solemne Función Religiosa a la Santísima Virgen, oficiada por el Obispo Auxiliar de Canarias, Monseñor Cristóbal Déniz Hernández, y que, además, fue retransmitida en directo a través de las televisiones, medios locales y redes sociales del Ayuntamiento.

A posteriori, se inició el Recorrido Procesional de la Sagrada Imagen, que contó con la presencia del alcalde del municipio, Pedro Rodríguez, así como de la Corporación municipial, representantes políticos y autoridades civiles, militares y religiosas.

Galería. arcadio suárez

Actos programados para esta tarde

  • A las 18.30 horas se celebrará la carrera de cintas en los alrededores de la Plaza Grande y las calles Marqués del Muni y Médico Estévez.

  • A las 19.30 horas tendrá lugar la popular y tradicional cita de la Batalla de Flores, tras dos años sin poder celebrarse. Así, las calles del casco histórico volverán a cubrirse de confeti y alegría.

  • A las 21.00 horas se colocará el broche de oro a estas fiestas, con la actuación de la cantante Edurne en la Plaza Grande, a la que seguirá una verbena con las actuaciones de Los Aseres, Armonía Show y North Dj.