Borrar
Foto de familia de las catas se celebran en Infecar. C7
52 vinos de 15 bodegas optan a los premios del Concurso Oficial
Gran Canaria

52 vinos de 15 bodegas optan a los premios del Concurso Oficial

Las catas se celebran en las tardes del miércoles y jueves, 26 y 27 de julio, en Infecar | El fallo del jurado se hará público en el acto de apertura de actas en el mes de julio

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Miércoles, 26 de junio 2024, 19:07

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Infecar acoge un año más las sesiones de cata del Concurso Oficial de Vinos de Gran Canaria que este año celebra su 28 edición. El resultado final de este concurso de vinos, el único de Gran Canaria oficialmente reconocido por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, se conocerá en julio en el acto de apertura de actas.

Durante dos tardes consecutivas el jurado calificador, compuesto por 16 miembros habilitados a nivel regional, catan a ciegas las 52 muestras de las 15 bodegas grancanarias que concursan en tres categorías: tintos jóvenes (30 muestras); blancos secos jóvenes/blancos fermentados en barrica (15 muestras); y semisecos/semidulces/dulces y licorosos (7 muestras).

Los tres premios por cada categoría y la mención especial a la mejor imagen y presentación tienen un valor total de 6.400 euros.

Los vinos serán valorados organolépticamente en la fase visual, olfativa y gustativa utilizando como elemento de evaluación la ficha acreditada por la Oficina Internacional de la Vid y el Vino.

C7
Imagen principal - 52 vinos de 15 bodegas optan a los premios del Concurso Oficial
Imagen secundaria 1 - 52 vinos de 15 bodegas optan a los premios del Concurso Oficial
Imagen secundaria 2 - 52 vinos de 15 bodegas optan a los premios del Concurso Oficial

Para el presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Vinos de Gran Canaria, Pedro Suárez, «este concurso sirve para promocionar los vinos de la isla y dar a conocer su evolución». En este sentido, espera «que la gente apoye y valore todo lo que está detrás de una copa de vino».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios