El veto a los ciclistas en el camino a Teror causa un gran malestar
El Plan de Seguridad apunta que la prohibición de subir en bici los días grandes de la fiesta de El Pino a través de la GC-21 persigue «evitar riesgos de accidentes»
El Plan de Seguridad de El Pino 2023 prohíbe la circulación de bicicletas por la carretera de Teror desde el 7 de septiembre a las 11.00 horas hasta el 8 de septiembre a las 15.00 horas.
Tal medida ha causado un gran malestar entre los miles de ciclistas que tradicionalmente subían hasta la villa mariana la víspera de la festividad de El Pino y el mismo día de la patrona, cosa que este año será imposible.
Tanto es así que los ciclistas, a través de sus respectivos clubes, están barajando boicotear el 16 de septiembre la Marcha Cicloturista Solidaria El Pino en señal de protesta.
Además, apuntan que la medida adoptada no se corresponde con el fomento de la movilidad cero emisiones que la Unión Europa abandera.
El Plan de Seguridad recoge que la prohibición de subir en bici a Teror los días grandes a través de la GC-21, en el tramo de Tamaraceite a Teror, persigue «evitar riesgos de accidentes».