

Secciones
Servicios
Destacamos
Los vecinos de Pino Seco, en Arguineguín, se han dirigido por escrito al Ayuntamiento de Mogán para que habilite el mecanismo oportuno (informático o no) que les permita expresar, en forma de voto, su postura en relación a la construcción del velatorio previsto bajo la plaza. Le instan a que en caso de que ese proceso sea telemático, que lleve aparejado una auditoría.
El escrito, remitido y firmado por la asociación de vecinos de Pino Seco, resume sus demandas en cinco puntos, pero la primera pasa, de entrada, por que se paralice temporalmente la licitación de las obras de este proyecto, contra el que los residentes llevan recogidas un millar de firmas. Se oponen porque no les gusta el lugar donde irá ubicado.
El colectivo reclama al gobierno local que si el resultado de esa votación fuese negativo, se opte por no adjudicar el contrato, una fórmula contemplada en la legislación en vigor. Y ya puestos, le solicitan de forma expresa que reactive todos los órganos de participación ciudadana que existen en el reglamento y que no se aplican.
Por lo pronto, el ejecutivo local anuncia, por boca de su edil de Urbanismo, Mencey Navarro, que seguirá adelante con el procedimiento. Niega falta de información de los vecinos, porque asegura que esta obra está anunciada desde 2019 y porque conllevó incluso una modificación del planeamiento contra la que ni vecinos ni oposición presentaron alegaciones.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.