Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este domingo 23 de junio
Imagen de una de las asambleas. C7

Los vecinos de Agüimes solicitan al Ayuntamiento más alumbrado público y renovar los parques

El consistorio de Agüimes culminó esta semana una primera ronda de asambleas vecinales para dar cuenta de su gestión y recoger las propuestas de la ciudadanía

CANARIAS7

Agüimes

Jueves, 9 de mayo 2024, 18:37

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El alcalde de Agüimes, Óscar Hernández, y los concejales del grupo de gobierno en el Ayuntamiento han culminado esta semana la primera ronda de las reuniones vecinales programadas para este mes de mayo en los 14 núcleos de población del municipio. Los encuentros están sirviendo para dar cuenta de la gestión realizada en el primer año del presente mandato y para recoger las ideas, propuestas y sugerencias de los vecinos.

Las primeras asambleas vecinales se celebraron este lunes en Los Espinales, Las Rosas y Vargas, el martes en Temisas y Los Corralillos y el miércoles en Guayadeque y Agüimes casco.

Además de las demandas específicas de cada uno de los barrios, las principales necesidades expresadas por los vecinos han estado relacionadas con la ampliación del alumbrado público, la renovación de algunos parques, el reasfaltado de diversas vías o la necesidad de instalar reductores de velocidad en calles donde los vehículos habitualmente circulan más rápido de lo permitido, comprometiendo la seguridad del resto de usuarios.

C7
Imagen principal - Los vecinos de Agüimes solicitan al Ayuntamiento más alumbrado público y renovar los parques
Imagen secundaria 1 - Los vecinos de Agüimes solicitan al Ayuntamiento más alumbrado público y renovar los parques
Imagen secundaria 2 - Los vecinos de Agüimes solicitan al Ayuntamiento más alumbrado público y renovar los parques

Durante la próxima semana el alcalde y los concejales continuarán celebrando encuentros en los barrios con la misma finalidad. El lunes 13 a las 18:30 horas se reunirán con los vecinos de La Banda en el Local Social. Con posterioridad, a las 20.00, estarán con los vecinos de Montaña de Los Vélez en la Casa de la Cultura de este barrio. Al día siguiente, el martes 14, escucharán a la población residente en La Goleta, en el Local Social, a partir de las 18.30. Más tarde, a las 20.00, se verán con los vecinos del Cruce de Arinaga en el Centro de Mayores.

El miércoles 15 de mayo se celebrará la última jornada de asambleas. La primera parada será a las 18.00 en el Local Social del Polígono Residencial de Arinaga, mientras que la segunda tendrá lugar a las 19.00 en el Local Social de Montaña San Francisco. A las 20.00, la Casa de la Cultura de Arinaga acogerá la última de las reuniones programadas.

Las propuestas recogidas en estos encuentros influirán en la acción de gobierno y serán trasladadas a las diferentes áreas municipales para su implementación, siempre que se trate de gestiones técnica, legal y económicamente viables. Además de estos encuentros más directos, los ciudadanos de Agüimes disponen de otras vías para hacer llegar sus sugerencias en cualquier momento del año.

El Ayuntamiento acaba de editar un nuevo folleto, que repartirá por los domicilios en las próximas semanas, en donde se incluyen los datos de contacto de cada concejal. Estos datos también están disponibles para consulta en la web institucional.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios