Borrar
Última hora Declaran un conato de incendio en La Gomera
Imagen de la pregonera de las fiestas del Carmen de Zumacal. C7
La vecina Yolanda Navarro Rodríguez será la pregonera de las fiestas de Zumacal
Gran Canaria

La vecina Yolanda Navarro Rodríguez será la pregonera de las fiestas de Zumacal

Valleseco ·

El acto de apertura de la celebración será este viernes 5 de julio a las 20.30 horas | Seguidamente actuarán Los Labradores y Los Paperos

CANARIAS7

Valleseco

Jueves, 4 de julio 2024, 02:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Yolanda Navarro Rodríguez será la encargada de realizar el pregón de la presente edición de las fiestas en honor a Nuestra Señora del Carmen en el pago de Zumacal, acto que tendrá lugar este viernes 5 de julio a las 20.30 horas.

Implicada en el tejido asociativo del barrio, su familia siempre ha estado vinculada a las fiestas. «En el barrio hemos ayudado todo lo que hemos podido», señalaba la pregonera.

En esta línea, es «un orgullo haber sido hija del primer presidente de las fiestas del barrio, en el año 1963, que yo aún no había nacido. Y también mi abuelo materno fue el albañil que colocó las piedras de la iglesia del Carmen».

De cara al pregón, Yolanda Navarro confiesa sentirse algo nerviosa, pero ilusionada por contar sus vivencias e historias. «Este 5 de julio será un homenaje a toda mi familia que siempre ha estado vinculada a las fiestas. De forma especial a mi padre, le gustaba mucho sacar películas, estaba fijo grabando cada acto de la fiesta y de la iglesia; de ahí, miles de horas de vídeo de décadas pasadas».

La Comisión de Fiestas y la propia Asociación Vecinal del barrio, han organizado para después de la lectura del pregón las actuaciones de Los Labradores de Valleseco, agrupación nacida en 1972 precisamente en Zumacal; y la Parranda Los Paperos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios