Borrar
magen de la Avenida Los Almendros en Valsequillo C7
Valsequillo se queda sin luz varios días por la caída del alumbrado público
Gran Canaria

Valsequillo se queda sin luz varios días por la caída del alumbrado público

El Casco, La Barrera, El Colmenar Bajo o Correa son algunos de los núcleos afectados, denuncia Asamblea Valsequillera

CANARIAS7

Valsequillo

Miércoles, 17 de enero 2024, 14:47

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Diferentes barrios del municipio se han quedado sin luz debido a las continuas caídas del alumbrado público. El Casco, La Barrera, El Colmenar Bajo, la Avenida de Los Almendros o Correa son algunos de los núcleos afectados, en esta ocasión, porque los cortes en el alumbrado público se producen en todos los barrios del municipio, denuncia Juan Carlos Hernández Atta, portavoz de Asamblea Valsequillera (AV).

«La caída del alumbrado público es un problema que lleva años afectando a nuestro municipio y es la consecuencia de hacer las cosas mal durante décadas. No sólo denunciamos esta situación porque un barrio se quede a oscuras, que es muy grave, también nos preocupan las zonas más alejadas, en donde sólo hay una farola, que sirve para que nuestros vecinos puedan llegar o salir con seguridad de sus casas por la noche», explica el líder de la oposición.

Las incidencias en el alumbrado público de Valsequillo se han convertido en un «problema recurrente». Hasta hace unos años, con la llegada del invierno y las lluvias, la mayor parte de los apagones se concentraban entre octubre y marzo, «pero ahora se producen durante todo el año, aunque no llueva, lo que demuestra que el problema, lejos de solucionarse, se está agravando», aclara el portavoz de AV.

Imagen principal - Valsequillo se queda sin luz varios días por la caída del alumbrado público
Imagen secundaria 1 - Valsequillo se queda sin luz varios días por la caída del alumbrado público
Imagen secundaria 2 - Valsequillo se queda sin luz varios días por la caída del alumbrado público

Según la misma fuente, el alumbrado público es una de las pocas competencias que son exclusivas de los ayuntamientos, por lo que «debe ser un servicio de calidad, que esté actualizado». Sin embargo, en Valsequillo, la instalación de alumbrado público tiene más de treinta años de uso, por lo que se ha quedado totalmente obsoleta. «No sólo falla más, sino que también consume y contamina más y presta un peor servicio», alude. «Por eso es increíble que este grupo de gobierno dejara escapar, hace dos años, una subvención de casi un millón de euros para sustituir los 43 cuadros de encendido del alumbrado público y 2149 luminarias de las 2496 que hay en el municipio. Una vez más, la inoperancia y la pésima gestión de este grupo de gobierno le sale muy cara a nuestros vecinos y vecinas», denuncia.

A pesar de haber contado en 2023 con el presupuesto más alto de la historia en el municipio, con cerca de 7 millones para inversiones, el grupo de gobierno sólo tenía previsto actuar en uno de los catorce barrios, prosigue. «A este ritmo tardarán más de una década en solucionar el problema», concluye el portavoz de AV.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios