Valsequillo celebrará su Romería Ofrenda este viernes 30

Tras tener que aplazar el acto por la tormenta «Hermine» el Ayuntamiento ha comunicado la nueva fecha

CANARIAS7 Valsequillo

El Ayuntamiento de Valsequillo de Gran Canaria ha anunciado hoy la nueva fecha para la celebración de la Romería Ofrenda en honor a San Miguel. Será este viernes 30 de septiembre cuando se celebre este acto que estaba previsto para el pasado sábado y que tuvo que ser suspendido debido a las recomendaciones de la dirección general de seguridad y emergencias municipal ante la llegada de la tormenta «Hermine».

Una Romería-Ofrenda que comenzará a las 18:00 horas de la tarde del viernes a la que seguirán los actos previstos para esa jornada. Un día que ha sido elegido tras consultar con los participantes del evento como ha resaltado el concejal de Festejos de la institución local, Gregorio Peñate.

«Tras consultar con los participantes de los diferentes barrios, así como, con las agrupaciones folclóricas y con los ganaderos propietarios de las yuntas, hemos acordado que el mejor día era este viernes 30.

Además, teniendo en cuenta que los permisos para el corte del tráfico, que nos habían dado desde el Cabildo Insular, incluían esta jornada, hemos decidido finalmente que era el día indicado para recuperar este acto tan participativo y esperado por nuestros vecinos y vecinas».