Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este viernes 19 de abril
El alcalde de Valsequillo, Francisco Atta, en la visita a las instalaciones municipales. C7
Valsequillo amplía el Centro de Protección Animal

Valsequillo amplía el Centro de Protección Animal

La obra iniciada pretende mejorar el bienestar de las mascotas recuperadas en la calle, tanto abandonadas como perdidas, adaptándose así a la nueva Ley de Bienestar Animal

CANARIAS7

Valsequillo

Miércoles, 6 de marzo 2024

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Valsequillo anuncia la ampliación, en más de 250 metros cuadrados, del espacio y las instalaciones del Centro de Protección Animal Municipal. El objetivo es mejorar el bienestar de los animales recuperados en la calle, tanto abandonados como perdidos, adaptándose así a la nueva Ley de Bienestar Animal.

El alcalde, Francisco Atta, y la concejala de Bienestar Animal, Natalia Ramírez, han visitado el inicio de los trabajos de acondicionamiento de la nave existente, que pasará a convertirse solamente en una gatera. La instalación tendrá dos apartados diferentes, uno interior con habitáculos y otra zona cubierta o techada «al aire libre».

La principal obra de ampliación consistirá en construir un nuevo espacio con varios habitáculos destinado a los perros que se ubicará en una antigua nave propiedad del Consistorio. Esta nueva instalación tendrá un sistema de canalización y drenado de aguas que permita la correcta limpieza y desinfección. Además, se habilitará una enfermería y un espacio techado pero al aire libre destinado al esparcimiento de los perros, entre otras dotaciones.

Ramírez destacó que el Ayuntamiento «seguirá promoviendo campañas dirigidas a la protección y defensa de los animales, la adopción de animales de compañía y el conocimiento del comportamiento animal, así como concienciando sobre la tenencia responsable de mascotas».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios