Pedro Justo es presidente de Valora y consejero de Hacienda del Cabildo de Gran Canaria. / Cober

Valora añade Bizum para el pago de tributos y tasas locales e insulares

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

Valora Gestión Tributaria, organismo autónomo del Cabildo, ha incorporado a sus sistemas de pago no presenciales el servicio Bizum para abonar los tributos y tasas municipales de los ayuntamientos que le han delegado la gestión y recaudación de sus tributos, así como los tributos propios de las consejerías del Cabildo.

El presidente de Valora y consejero de Hacienda del Cabildo, Pedro Justo, destacó que es una de las primeras administraciones locales en implantar Bizum en la página web del organismo (www.valoragt.com), donde se añade a una amplia variedad de canales presenciales y digitales para efectuar pagos para ofrecr «mayores facilidades y posibilidades de pago».

La directora de Valora, Eva Patricia Martínez, detalló que el operativo con Bizum es similar al de la tarjeta bancaria, pero en lugar de introducir esa numeración se pone el número de teléfono asociado a la cuenta en la que se cargará el pago.

Para ello se necesita conocer la referencia del recibo o CSV, un código seguro de verificación de 16 números que aparece impreso en todos los recibos que se envían a los contribuyentes o que se puede obtener en la web de Valora.