Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este jueves 13 de junio
Imagen de archivo de la celebración de las fiestas en honor a San Vicente Ferrer. C7
Valleseco tira de tradiciones en honor de San Vicente Ferrer
Gran Canaria

Valleseco tira de tradiciones en honor de San Vicente Ferrer

El domingo se repartirán 1.500 huevos duros y unos 500 litros de sidra local | El lunes, feria de ganado y gran asado de cochino

Jueves, 16 de mayo 2024, 19:18

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las medianías grancanarias están de fiesta, y una de las principales citas será este domingo en el municipio de Valleseco, donde se repartirán más de 1.500 huevos duros entre el público asistente y unos 500 litros de sidra local. Todo para honrar al Santo San Vicente Ferrer.

Se trata de una costumbre que se ha mantenido en el municipio generación tras generación. Comer un huevo duro, al menos, durante las fiestas. Costumbre que también se lleva a los miles de visitantes que se esperan. De ahí que el área de Festejos que coordina Pacuco Rodríguez haya organizado, como hace ya desde hace unos años, unificar dos productos que identifican a Valleseco, la sidra y los huevos duros.

La fiesta comenzará el domingo a las 12.00 horas, en la plaza del pueblo. Paralelamente se celebra la Feria Regional Sidra de Canarias, los conciertos de La Trova y Los 600. Ya por la tarde habrá actuación de la Parranda de Teror y la verbena amenizada por el grupo La Tribu y la Orquesta Tamarindos.

Ya el lunes 20, Festejos, con la compañía del colectivo de Amigos de Tenteniguada Almendro en Flor, convertirá la Plaza de San Vicente Ferrer y aledaños en una gran fiesta gastronómica con el cochino como plato estrella.

Morcillas, chorizos, carne, mojo y otros enyesques podrán disfrutarse –3 euros la ración– en el día grande del Santo Patrón del municipio, todo ello acompañado con el concierto de Inolvidable FM con el concierto de 'La suerte de mi vida' Tributo al Canto del Loco.

Tal y como ha explicado el alcalde de Valleseco, José Luis Rodríguez, «la comida, como manda la tradición de las matanzas, estará elaborada a la vieja usanza y no faltarán ni los chorizos, ni las morcillas, el mojo cochino o la panceta asada». Con todo, lo que intenta Valleseco a través de su fiesta es mantener las tradiciones más arraigadas en estos pagos de Gran Canaria.

También el lunes será la feria de ganado, que tendrá lugar a partir de las 10.00 horas. 350 de cabeza de ganado vacuno, ovino, caprino y equino podrán contemplarse en una feria con 6.500 euros en premios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios