Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
Solo el 5% de los 800.000 kilos de manzana que cultiva el municipio de Valleseco se convierte en sidra.
El resto va directamente a la comercialización en superficies alimentarias, se utiliza en la industria de la repostería o en la variada carta de los restaurantes y bares locales.
De ahí que las Jornadas Gastronómicas de La Manzana y la Sidra de Valleseco sean una oportunidad única para dar a conocer qué está haciendo Valleseco con su producción de manzana, algo en lo que ha puesto especial empeño en los últimos años el Ayuntamiento.
Precisamente, las jornadas gastronómicas, en su undécima edición ya, las organiza el consistorio vallesequenese con la colaboración de buena parte del sector de la restauración del municipio.
Del 1 al 10 de diciembre los restaurantes y bares participantes en esta iniciativa introducen dentro de su carta propuestas renovadas y diferenciadas, platos elaborados a base de manzana y sus derivados.
Concretamente, a esta iniciativa se han sumado Los Arcos de La Laguna, Valleseco K-Tana, El Rinconcito Canario, Los Rubios y Hnos. Santana.
Y en la zona comercial abierta de Valleseco, Gastrobar Sidrería Niebla, Gastrobar Club La Quedada, Bar Cafetería Mi Cielo, Bar Cafetería La Herradura, Cafetería 3 Girasoles y Piscolabis El Pollo Domínguez.
La mejora y modernización de la zona comercial abierta, pendiente aún de la ejecución de una segunda fase, ha venido acompañada de la apertura de nuevos comercios y establecimientos relacionados con el sector servicios, como apuntan desde el Ayuntamiento.
Para mejorar la visita, se han habilitado nuevas zonas de aparcamientos y se proyectan otras.
Mientras los nuevos planes del grupo de gobierno que lidera José Luis Rodríguez (PP) se materializan, la apuesta es hacer que el municipio esté vivo, atrayendo a visitantes y haciendo más cómoda la vida de los residentes.
Para todos, las próximas jornadas gastronómicas en torno a la producción de manzana serán de nuevo la prueba de que la buscada dinamización económica y social es real.
Díez días para disfrutar de la oferta gastronómica y comercial de Valleseco, que propone, entre otros platos, empanadilla de espinacas con manzana caramelizada y jamón serrano; trocitos de morcilla dulce y manzanas salteadas con pasas; croquetas de manzana; raviolis rellenos de ternera y manzana con salsa de queso semiduro de Valleseco y castañas; o cachopo relleno de jamón serrano, chutney de manzana y rulo de cabra.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.