Borrar
Imagen de la plaza de San Vicente Ferrer, donde se encuentran los plataneros. C7
Valleseco intenta alargar la vida de los árboles de la plaza del pueblo
Gran Canaria

Valleseco intenta alargar la vida de los árboles de la plaza del pueblo

El Ayuntamiento ha invertido 14.000 euros para mejorar la salud de los plataneros

CANARIAS7

Valleseco

Lunes, 1 de abril 2024, 18:18

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Concejalía de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Valleseco, que dirige el edil Pacuco Rodríguez Vega, ha finalizado los trabajos de poda y cuidado en los plataneros de la plaza de San Vicente Ferrer, con el objetivo de conservar estos ejemplares que empiezan a presentar daños de porte y luchar contra plagas y enfermedades.

Los trabajos de saneamiento de heridas, de podredumbres y cavidades, como de corte de ramas de escaso diámetro, comenzaron en días pasados a través de la empresa Tecbinor (Técnicas Biológicas del Norte).

Se ha encargado de todo el proceso de los tratamientos, luchar contra las plagas y enfermedades de estos ejemplares; realizando el biotriturado de los desechos y transporte de los residuos.

El concejal apunta que uno de los asuntos prioritarios de la gestión en el Ayuntamiento es la atención a zonas verdes y comunes del municipio, colaborando así en una mejor calidad de vida y mejorando el aspecto general de un pueblo que se caracteriza desde siempre por su buen ordenamiento y limpieza.

En la presente campaña, desde el departamento «hemos destinado 14.000 euros, con el objetivo de preservar y alargar la vida de los plataneros de la plaza del pueblo, donde multitud de generaciones de población vallesequense ha disfrutado de su sombra acogedora, como de mejorar también la zona verde de la plaza de Valsendero«.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios