Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este miércoles 24 de julio
Imagen de archivo de San Pedro durante una fiesta. ARCADIO SUÁREZ
El Valle de Agaete se engalana para celebrar las Fiestas de San Pedro
Gran Canaria

El Valle de Agaete se engalana para celebrar las Fiestas de San Pedro

En la noche del jueves 27, en la Plaza de San Pedro se despedirá a los romeros y romeras | El viernes 28 tendrá lugar la popular Bajada de la Rama

CANARIAS7

Agaete

Jueves, 27 de junio 2024, 02:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Valle de Agaete se engalana para celebrar este fin de semana los principales actos en honor a San Pedro Apóstol, organizados por la Concejalía de Patrimonio Histórico, Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Agaete, que dirige la teniente de alcalde Candy Mendoza, en colaboración con la Comisión de Fiestas de San Pedro.

Los actos principales comenzarán este jueves 27 a las 22.00 horas con la despedida de los romeros y romeras en la Plaza de San Pedro. En este acto estarán acompañados por la Banda de Guayedra.

Ya el viernes 28 tendrá lugar el acto más esperados por los vecinos y vecinas de El Valle y del resto del municipio, la búsqueda de La Rama a las 10.00 horas desde la Plaza de San Pedro con la Banda Guiniguada y la Bajada de La Rama a partir de las 10.30 horas desde la Era del Molino a la Plaza de San Pedro con papahuevos y las bandas de Guayedra y Agaete.

La misma noche del viernes, a partir de las 22.00 horas, se celebrará la retreta con la Banda de Agaete, que dará lugar a la exhibición pirotécnica con fuegos artificiales y a la gran verbena del Romero.

Ya el sábado 29 de junio tendrá lugar la solemne eucaristía en honor a San Pedro y la procesión del santo por las calles del Valle.

Ese día grande comenzará con la diana floreada a las 06.00 horas en El Valle. También está previsto a partir de las 20.00 horas el acto de reconocimientos y homenajes a los romeros Carmen Sosa González y Horacio Dámaso Sosa y un homenaje póstumo a las personas fallecidas.

Será a partir de las 22.00 horas cuando se vuelva a celebrar la retreta con la Banda de Guayedra, y a las 00.00 el cielo del Valle de Agaete se volverá a iluminar con fuegos artificiales. Tras esta exhibición pirotécnica sonará la música de la mano de la Orquesta Dinacord, que protagonizará la verbena del sábado.

El humor será el protagonista de la jornada del domingo 30 de junio, y lo hará con la representación en la Plaza de San Pedro del espectáculo 'Fuerte desgracia de espectáculo', a partir de las 20.30 horas.

Al respecto, la teniente de alcalde y concejala de Patrimonio Histórico, Cultura y Festejos, Candy Mendoza, ha invitado a los vecinos y vecinas a «disfrutar de estos actos, que se han organizado con mucho cariño para el disfrute de todos».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios