

Secciones
Servicios
Destacamos
El partido Unidos por Gran Canaria (UxGC) considera «ilegítimos y que no se ajustan a derecho» los acuerdos alcanzados por los dos concejales de Guía electos por esta formación política que siguen formando parte del Gobierno municipal, Nayra Pérez y José Fernando Estévez, repartiéndose la representación del grupo político de UxGC en el Consistorio norteño.
Así se lo trasladado este viernes el Secretario de Organización de UxGC, Jafeth Alonso, al alcalde de Guía, el socialista Alfredo Gonçalves, en un escrito en el que asegura que ambos concejales «no representan» al partido, son «tránsfugas» y «carecen de toda legitimidad» para repartirse la representación del grupo político en el Consistorio.
Alonso recuerda al primer edil que Felipe Pérez, candidato por UxGC a la Alcaldía en 2023, presidente del Consejo Local y portavoz municipal, es «el único edil leal a las siglas del partido por las que se presentó a las elecciones municipales».
También confirma el apoyo del partido a sus solicitudes para que Nayra Pérez y José Fernando Estévez pasen a ser concejales no adscritos a ningún grupo político porque «han sido desleales en reiteradas ocasiones con UxGC y han incumplido de manera flagrante la disciplina del Consejo Local del partido en Santa María de Guía, tal y como ya hemos detallado en varios escritos dirigidos al Ayuntamiento de Santa María de Guía».
El escrito del Secretario de Organización de UxGC sostiene que ambos ediles «no pueden arrogarse representatividad alguna del grupo» político, puesto que «son considerados por la organización como concejales tránsfugas» y reclama que se deje sin efecto cualquier decisión trasladada al Ayuntamiento por parte de ambos sobre su pertenencia al grupo de UxGC.
Siendo Felipe Pérez, destituido de todas sus competencias en el Gobierno municipal el pasado 7 de febrero, «el único representante legítimo» del grupo político, el partido exige al alcalde que dé marcha atrás en su decisión de anular la resolución que aprobó el pasado martes, y que dejó sin efecto 24 horas después, declarando como concejales no adscritos a Nayra Pérez y José Fernando Estévez.
A la vista de otro escrito presentado por Estévez, tras «autonombrarse» presidente del grupo político de UxGC, el alcalde decidió anular esa decisión y abrir un expediente informativo para aclarar la confusión generada.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.