Borrar
José Miguel Bravo de Laguna, candidato de UxGC a la Alcaldía de Santa Brígida, este sábado. C7
UxGC aspira a que Santa Brígida sea la referencia del centro de la isla

UxGC aspira a que Santa Brígida sea la referencia del centro de la isla

Los asistentes al estreno de la sede local dejaron pequeño el aforo para arropar al candidato a la Alcaldía, José Miguel Bravo de Laguna

Canarias7

Santa Brígida

Sábado, 4 de febrero 2023, 17:57

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Unidos por Gran Canaria (UxGC) inauguró este sábado su sede local de Santa Brígida, de la que se quedaron fuera la mayoría de asistentes al desbordarse el aforo con afiliados y simpatizantes que arroparon al candidato a la Alcaldía, José Miguel Bravo de Laguna.

El presidente del Comité Local de UxGC, Joaquín Sánchez, abrió el acto mostrando su optimismo de cara a las próximas elecciones de mayo «porque la acogida que está teniendo el partido en Santa Brígida indica que Unidos por Gran Canaria es una opción real para esos comicios».

El aspirante a alcalde señaló que la nueva sede «será la casa de todos los satauteños, un espacio donde los vecinos podrán mostrar sus preocupaciones y propuestas para incorporarlas a nuestro programa electoral».

José Miguel Bravo de Laguna mantuvo que UxGC va a hacer de Santa Brígida un municipio referente en el centro de la isla y recordó que siendo presidente del Cabildo, creó el Consorcio de Medianías y lo dotó presupuestariamente. «Todos los barrios van a ser atendidos, desde La Atalaya al Madroñal, desde Pino Santo Alto y Bajo al Gamonal Alto y Bajo, a La Angostura, los Llanos de María Rivera, etc.», manifestó.

«Santa Brígida se suma así al esfuerzo de los grancanarios por tener una voz fuerte en el Parlamento y hacer más fuerte al Cabildo y los 21 municipios de la isla, que es el propósito político de Unidos por Gran Canaria», sostuvo el candidato a alcalde.

Asistentes al acto de inauguración de la sede local de UxGC en Santa Brígida.
Asistentes al acto de inauguración de la sede local de UxGC en Santa Brígida. C7

Para José María Ponce, candidato a la Presidencia del Cabildo, «Santa Brígida está de enhorabuena» porque «una mente privilegiada, unida a su alta capacidad de gestión, toma las riendas del municipio». Su «profundo conocimiento de los municipios, a través de sus años en el Cabildo, lo avalan para ser el mejor defensor de Santa Brígida», dijo de José Miguel Bravo de Laguna.

El presidente de UxGC, Lucas Bravo de Laguna, se mostró satisfecho con el ritmo de «un partido que, considerándose canario y español, no cejará en su empeño en luchar por Gran Canaria y el reequilibrio regional». A poco más de tres meses para las elecciones, pidió redoblar esfuerzos para cumplir el apretado calendario del partido, que este mes prevé, entre otros actos, la presentación de los consejos locales de San Mateo y Firgas y del Consejo Joven.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios