Borrar
Directo El Parlamento, a favor de una tasa para acceder a espacios naturales protegidos
El Faro de Maspalomas, en una foto de archivo. Juan Carlos Alonso
Turismo de Gran Canaria financia con tres millones varios proyectos del Consorcio de Maspalomas

Turismo de Gran Canaria financia con tres millones varios proyectos del Consorcio de Maspalomas

Entre las actuaciones figuran una mejora del acceso al Faro de Maspalomas y varios proyectos de eficiencia energética

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Martes, 26 de marzo 2024, 01:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La consejería de Turismo del Cabildo continúa dotando de ficha financiera al Consorcio de Maspalomas Gran Canaria con el objeto de ejecutar obras de rehabilitación y mejora de la infraestructura turística en una de las principales zonas turísticas de la Isla. De esta manera, la consejería que preside Carlos Álamo ha aprobado conceder una partida financiera de 3.070.000 euros, a modo de subvención, para ejecutar mejoras en el acceso al Faro de Maspalomas, en cuestiones de rehabilitación, en la mejora del drenaje urbano para evitar inundaciones en la zona de la Charca de Maspalomas y, por último, para financiar un proyecto de eficiencia energética.

«Turismo de Gran Canaria está haciendo un esfuerzo presupuestario para realizar mejoras en la zona turística de Maspalomas y que consideramos vitales para hacer la ciudad turística más cómoda para el visitante y más sostenible», explicó el consejero de Turismo del Cabildo, Carlos Álamo.

La partida más alta corresponde a la adjudicación de 1,5 millones de euros del proyecto de Acceso al Faro de Maspalomas, así como de la zona de la parada de guaguas, e implica el cien por cien del coste de ejecución.

Un millón para rehabilitación turística

En segundo lugar, el Cabildo financiará con un millón de euros tres intervenciones vinculadas con la rehabilitación turística. Esta partida servirá para renovar la señalización turística, con cartelería en el litoral, en la reserva natural y con nueva señalización horizontal sobre la calzada. Este apartado cuenta con una asignación de 100.000 euros.

También se realizarán mejoras en cuestiones de sostenibilidad energética, como la reducción del consumo en el alumbrado público, la reducción de la contaminación lumínica o la incorporación de captadores de energía fotovoltaica. Este cuenta con una asignación de 675.000 euros.

En tercer lugar, se realizarán actuaciones de calidad ambiental por valor de 225.000 euros, que recoge tareas de paisajismo y jardinería, con la incorporación de infraestructuras verdes.

Turismo ha asignado otra partida de 375.000 euros para un proyecto de drenaje urbano en la zona de la Charca de Maspalomas para prevenir las inundaciones por escorrentías pluviales.

En último lugar, ha concedido una subvención de 195.000 euros para un proyecto de eficiencia energética, con mejoras en el tratamiento y uso del agua y de las luminarias.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios